Páginas vistas en total

1.5.16

Y con ella volvió a nacer la esperanza




En el Crepúsculo de los dioses, Thor matará a Jörmungandr con su martillo, pero solo podrá dar nueve pasos antes de caer muerto, envenenado por la saliva venenosa que Jörmungandr escupió sobre él. 
Odín peleará con su poderosa lanza contra Fenrir, pero finalmente será devorado por el lobo después de una larga batalla. Para vengar a su padre Vidar llegará inmediatamente y pondrá un pie en la quijada del lobo. En este pie él calzará el zapato que ha estado forjando desde el principio de los tiempos, que consiste en tiras de cuero cortadas por los hombres sobre los dedos del pie y los talones de sus zapatos. Con una mano agarrará la quijada del lobo y quebrará su garganta, matándole por fin.
Entonces, Surt quemará el universo entero con fuego. La muerte llegará a todos los seres en la Tierra. El sol se apagará y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la tierra se hundirá en el mar.
Después de la destrucción, una tierra nueva emergerá del mar, verde y justa. Los cereales madurarán en los campos que nunca fueron sembrados. El prado, en el Asgard ahora destruido, no habrá sucumbido al final de todo. 


El sol reaparecerá como Sol, ya que antes de ser tragada por Sköll, habrá dado a luz a una hija, idéntica a ella. Esta hija virginal reanudará el camino de su madre en el nuevo cielo.

Cada dia que nace un ser, la esperanza vuelve a fecundar la tierra. Hace 4 días nació una nueva niña que algún día reanudará el camino de su madre y de las madres de sus madres, todas ellas portadoras de genes de esperanza y salvación
Que Dios la bendiga

2 comentarios: