Páginas vistas en total

7.4.16

Nuestra amistad


Puntillismo de tintas chinas 


Un comisario del partido comunista en la antigua Unión Soviética, está adoctrinando a un grupo de campesinos y para mostrar la felicidad que se vive en el sistema, le pregunta a un anciano si los camaradas de su granja colectiva (todos ellos comunistas convencidos) son sus hermanos o sus amigos.  El anciano, rápidamente, responde: ¡Mis hermanos, por supuesto!
El comisario le repregunta: ¿Ah, sí? Y porque no dice que son sus amigos? 
El viejecito, ni corto ni perezoso, responde: —Es que a los amigos, uno los elige—.

La amistad en " El Principito ":
Busco amigos.  ¿Qué significa "domesticar"? – volvió a preguntar el Principito.
- Es una cosa ya olvidada – dijo el zorro-, significa "crear vínculos…"


Dos premisas imprescindibles para entender la amistad: es voluntaria y entre las partes se crean, efectivamente, vínculos.
Nos conocemos bien, conozco a mucha buena gente, creo que no tengo enemigos, pero lo que en mi proceder es seguro es que cuando doy mi amistad, la doy para siempre, como tú.
No me reservo, me vacío por completo y no pido a cambio igualdad, por que se que cuando elijo una amistad, responde al igual que yo.
Eternamente, nuestros vínculos unidos, aún en la distancia.

1 comentario:

  1. ...aún a la distancia... así es. que así siga siendo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar