Páginas vistas en total

1.3.16

" Ella "


" Tristeza" 
Puntillismo tintas
Año 2007


" Ella " sacó un cigarrillo y le encendió. Tosió, dio dos chupadas más y le tiró al suelo. Seguía lloviendo, me dirigí hacia ella. Hola, ¿ Tú eres la bailarina con tutú, verdad ?, me llamo Rodolfo, la dije. No me miró a la cara en ningún momento, sino a la punta de mis zapatos luego me dijo: ¿Sabes lanzar cuchillos? 
La susurro al oído la historia de la joven atrapada dentro de su jersey negro o el amor imposible entre Lupo el  hombre lobo enamorado de Lisette la niña de ojos azules que tocaba el arpa
No, me dijo ella, te contare  mi más oculta historia
Cuando llega el invierno robo en los chalet vacíos de las casas de la playa. Microondas, televisores, pequeños electrodomésticos que puedo llevarme sola y vender después. 
Casi nunca hay dinero, ni joyas, solo silencio y frío, hace mucho frío en esas casas.
También robo libros, algún best seller, novelas de amor o del oeste. Cuando encuentro algo interesante lo leo antes de venderlo en Liberties, en Francis Street  
En un adosado de los de ventanas verdes, entre otras cosas ayer encontré un ordenador portátil. Estos aparatos se venden bien. Por curiosidad lo encendí, rebusqué entre los programas, escogí fotografías. 
El  trasto estaba lleno de fotos de casas, de perros, de niños, de la costa al amanecer y un archivo:" Ella ". 
Lo abrí. Una foto. Era yo forzando una ventana, se me distinguía perfectamente. En otra rompiendo un cristal, tan cerca que se me veía el color de los ojos. Otra escalando un balcón, de espaldas. No entendía nada, había muchas más, ese cabrón me conocía, me había seguido muchos días. Me fui de allí, rápida, y de vuelta a Temple, tiré el ordenador al río.
Una furgoneta blanca se ha estacionado frente a mi casa desde entonces
Soy su ladrona y no se que quiere de mi
De verdad que no eres lanzador de cuchillos, podrías ayudarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario