Páginas vistas en total

2.12.15

déjà vu con perro

" Deja vu " Miniatura 10 x 10 ctmos acrílico enmarcada


Yendo hace muchos años, por los campos y dehesas que sortean la carretera de Sotillo hacia Pedro Bernardo y Lanzahita en Gredos, pisando casi la orilla derecha del río Tiétar, sentí que me seguía, como a unos 15 ó 20 metros, sin tratar de alcanzarme, un perro grande. Un perro enorme que arrastraba un trozo de cuerda que terminaba atada a una robusta rama de encina. Evidentemente, era un intento de ahorcar un pobre animal, que con su peso había roto la rama y había salvado la vida.
Ese andar cansino, la cabeza humillada, aquellos ojos tristes me impresionaron
Con mucho cuidado me acerqué a él, un animal en situación extrema puede ser peligroso. Le calmé con un hablar pausado, y conseguí llegar a su cuello para deshacer el nudo que separaba su vida de su muerte

Cuando lo hube conseguido, el perro me dio las gracias. Luego, me dijo: "Señor humano, NUNCA use Vd sombrero", dichas las palabras, se dio la vuelta y desapareció entre la maleza. Lo extraño además que me hablara un perro, es que dijera que no usara sombrero, cuando es algo que nunca hago. Mi vida prosiguió, regresé decenas de veces a Gredos
Una mañana de invierno cercanas ya las Navidades en Pedro Bernardo, me entretuve mirando un escaparate con herramientas de labranza. Protegía mi cabeza del frío con un sombrero
Increíblemente tuve un déjà vu: vi mi reflejo en los cristales, atravesando la calle y cómo un camión segaba mi vida. Quedé aterrado
Un golpe de viento, hizo volar mi sombrero. Sin pensarlo eché a correr tras él, su vuelo le llevaba al otro lado de la calle. Un instante antes de poner un pie en la calzada, se me apareció el perro que años atrás ayudé. Tropecé con él cayéndome al suelo, justo en el momento que un camión a toda velocidad pasaba a escasos dos metros del lugar en el que yacía por la afortunado tropiezo con el perro.
Me levanté, miré a todos lados. No había perro alguno, nadie vio lo que me ocurrió, sólo mi testimonio cierto de algo que me sucedió ese día. Pero de eso hace ya...muchos años

2 comentarios:

  1. Me gusta el acrílico y cómo escribes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, sobre todo en tu gusto por la pintura, lo de escribir, siempre digo, por que así lo siento, que soy un pega palabras

      Eliminar