Páginas vistas en total

6.11.15

palabras bonitas

PROTOS de mi amiga Mª Angeles Juanena
PROTOS de Mª Angeles Juanena

Mi abuelo, recuerdo me leyó un libro que trajo de sus viajes, decía que en lo más remoto de Turquía existe un sultán, más rico que todos los reyes de que hablan las fábulas
Nada conoces de él, ni su nombre, ni el semblante, ni la seda de brocados de oro de que se viste.

Sigue mi abuelo narrando: Para que heredes su infinita fortuna, basta con que toques esa medalla de oro que venía incrustado en el libro.  Hazlo por  tres veces seguidas, mirando al cielo, al frente y al suelo Él dará tan sólo un suspiro, sin dolor alguno fallecerá, en los confines de la Anatolia.  Será entonces un cadáver.  Y tú verás a tus pies más oro del que puede soñar la ambición de un avaro.

Después cerró el libro y me le regaló.  
Proseguí mi caminar, hasta que me crucé con un hombre humilde, de tan humilde, pobre y sabio Le regalé el libro advirtiéndole de la capacidad de hacer mal que tenía
Tomó la moneda y la destruyó. El oro envilece el alma, mata al cuerpo.
Siempre habría otro hombre que frotando tres veces la moneda,  fatídicamente matara a otro en cualquier parte del mundo.

El anciano sabio tomó el libro y abriéndole sopló sus páginas  Centenas, miles de letras se desprendieron de sus hojas impresas y una lluvia de letras
fue cayendo al suelo componiendo palabras bellas: Eucalipto, amistad, verbigracia, mariposa, azul, sonrisa, niño...


3 comentarios:

  1. Y como siempre... en ti y aquí, encuentro la magia.
    Besos? seguro que también se reunieron varias letras para formarla... :)

    ResponderEliminar
  2. mi magia es tener los amigos que tengo, que siempre están ahí... aún con el paso del tiempo

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la imagen de las letras y palabras cayendo al ser sopladas.
    Besos.

    ResponderEliminar