Páginas vistas en total

20.11.15

Decidle a alguien que estoy aquí...!


Estatua de San Juan Nepomuceno en el Puente Carlos


Siéntate niña de mis ojos, te contaré un sueño muy raro que tuve 
Fuera, en las calles de Praga, había fiesta, la noche se iluminaba con castillos de fuegos artificiales,tú dormías profundamente, me levanté y observé a través de los cristales los coloristas fuegos
Me puse el pijama, y calcé mis zapatillas para verlo fuera. Al salir al jardín no había nadie, y los fuegos habían desaparecido. Todo era oscuridad

Sentí unos pasos de algodón detrás de mí. Era una niña. Una niña que estaba, que se la veía sola
Su cara estaba pálida, sus ojos parecían pedir permiso para mirar. La niña acercó su mano y rozó la mía. Me dijo: " Decidle a... Decidle a alguien que estoy aquí ". Luego la imagen se desvaneció
Quedé impresionado por el sueño, mucho

Mira, niña bonita, niña de mis ojos, esa preciosa estatua de Bruncvík, su hermosa coraza y a los pies el escudo. Según se dice, partió a recorrer el mundo para encontrar un león vivo para poner en su escudo. Durante el viaje, recibió una espada, que como no podía ser de otra manera, era mágica, y tenía el don de cortar por sí sola las cabezas de los enemigos.
¿Tienes algún deseo pendiente que se te cumpla?. Ven, no te sueltes de mi mano. La mayor parte de los turistas tocan la estatua de San Juan Nepomuceno, o la figura de su perro, pero ni uno ni otro tienen el poder de cumplir deseos. Te enseñaré donde puedes poner tu mano para que se cumplan.
Justo es en el lugar donde fue arrojado al Río Moldova el santo tras ser torturado hasta la muerte. En justo ese punto hay una cruz, con cinco estrellas en su cabecera. Pon tus dedos, uno en cada estrella y pide el deseo
¿Por que te has puesto colorada...?
Praga tiene tiene ya para siempre tu olor, y tu sonido. 

Fue después de un magnífico concierto de cuerda en la sinagoga española, ¡ ohhh, qué precioso concierto, de verdad! Un aforo chiquitísimo, casi privado, en aquel sitio privilegiado, de noche, donde me dejaron muy amablemente tocar el clave antiguo después del concierto. Esta vez fue Bach, claro, no podía ser otro...
Flotábamos henchidos tras tu mini concierto, reíamos con que nos íbamos a premiar con una buena dosis de chocolate fuera como fuese, en bombones, en helado o en tarta.
Me quedé helado. Paré de andar, y señalé con mi dedo un retrato de una niña que colgaba en la pared de la sinagoga
Cesaste la risa ante mi actitud.
¿Qué ocurre Rodolfo?. Es ella, Dios mío, es la niña de mi sueño. Recuerdas su frase 
¿ Decidle a...Decidle a alguien que estoy aquí...?

Si

Encima de la colección de fotografía un cartel " Pequeños héroes del holocausto". Te vi llorar, yo debería haber sido el fuerte, pero no pude evitar que mis lágrimas también resbalaran por mi mejilla

Esa noche dormimos muy abrazados. Praga tú y yo, siempre

5 comentarios:

  1. Conmovedor tu relato, Rodolfo. Me quedo pensando en el dolor de esa niña de tus sueños que sólo pedía que se la identificara!!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay demasiadas almas errantes de niños, más de la que una conciencia de bien pueda admitir

      Eliminar
  2. Vengo a tu casita a escucharte contar los cuentos que siempre me gustaron y este me ha sabido a estrellas con trocitos de luna.No sé cómo puedes pensar de esta forma pero el adjetivo sobre el cuento es BELLO.
    Estoy por aquí de paso pues hice una entrada para enseñaros algún cuadro que he pintado a comienzos de año Ahora llevo un mes sin coger el caballete,ya sabes MOMENTOS y algún día volveré por aquí.Yo digo "caminando hasta que duela", pero es cierto que a veces duele más de lo que uno se imagina,aunque ....a veces es una bendición.
    Besucos amiguco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Go, este mundo de los blogs esta incompleto sin ti. Besos

      Eliminar
    2. Gracias amiguco
      Besucis desde ek corazón

      Eliminar