Páginas vistas en total

28.11.15

Bajo la higuera




Todos los veranos y en verano a espalda de las caballerizas y cerca de los viñedos, había una higuera,  generosa en frutos  y  frondosa en sombras.
Se había acoplado al terreno como guante a la mano. Las ramas rozaban el suelo en la parte superior del desnivel, y formaban una mínima gruta, casi invisible, había conseguido que mi imaginación volara.
Todos los veranos y en verano, saltaba la tapia que rodea la finca familiar de Luigi  y luego de Giulio, para llegar hasta a mi lugar secreto, a los pies de esa higuera.
Ese día de Junio del 2006, apareciste con tu pie enyesado, me viste y preguntaste: Qué haces?
Ven, acompáñame Y te conduje hasta mi espacio secreto.
¿Por qué te escondes? preguntaste
¿Por qué preguntas tanto? te contesté.  Mira, no me escondo, sólo escapo
¿Y vas muy lejos ?
Todo lo que puedo. Un día voy Tananarive, otro día a Burundi, o al desierto de Gobi  cuando lo deseo voy al lejano oeste, a las praderas de indios o a la India
¿Cómo puedes conocer esos sitios sin moverte de aquí?
Muy fácil tampoco tienes que haber estado con tu cuerpo. Simplemente lo imaginas, lo deseas, haces como si de verdad viajaras , y siempre siempre llegas a el lugar que quieres
No te sirve de nada si no te mueves, me dijiste
Si me sirve, tengo una brújula que me indica si voy al norte o al este. Sólo tienes que preparar bien el viaje, e irás.
¡Me gustaría ir contigo!
¿Conmigo? A esos sitios se va solo, por que todo tiene que ser nuevo
Yo soy nueva también, y podrías considerarme un territorio
...Pero...pero los territorios están para ser explotados

Claro...me dijiste


No hay comentarios:

Publicar un comentario