Páginas vistas en total

30.10.15

Ljubljana y el puente de los 4 dragones


Medea, Jasón, el Vellocino de oro y el dragón


Ljubljana (Liubliana)

La historia de Jasón y los Argonautas comienza cuando Teónana , convertida en carnero y Poseidón, convertido a su vez en cordero, procrean a un carnero; que en algún momento rescata a Hele y Frixo de las malas intenciones de Ino, segunda esposa de su padre Atamante , y se los lleva a la región de la Cólquida (Actual Georgia) donde Frixo lo sacrifica y ofrece su piel al Rey Eates cuando éste le da la mano de su hija Calciopea. El Rey Eates cuelga el Vellocino de un encino ubicado en el bosque de Ares y lo pone al cuidado de un dragón
Jasón tras haber encontrado el famoso  vellocino de oro, se habrían dirigido al norte remontando el río Danubio antes de volver hacia el Mar Egeo.  Se cree que subiendo el Danubio se habrían dirigido hacia uno de sus afluentes, el río Sava, y después hasta la fuente del río Ljubljanica. En ese punto desembarcaron para transportar el barco hasta el Mar Adriático, situado al oeste, para volver a casa  Entre las ciudades actuales de Vrhnika  y de Liubliana, las argonautas encontraron un gran lago rodeado de una marisma. Es allí donde Jasón venció a un monstruo, el dragón de Liubliana, que hoy está presente en el escudo y la bandera de la ciudad.



Son cuatro los dragones que adornan las cuatro esquinas del puente de los dragones, y el puente atesora dos leyendas: una sobre Jasón y sus Argonautas, la segunda es más popular: asegura que cuando una mujer virgen atraviesa el puente, uno de los dragones mueve su cola.


Esta primavera recorreré en parte la ruta que Jasón y sus Argonautas hicieron. Desde Budapest por carretera dirección sur-suroeste de Hungría recorreré el Lago Balatón   Pasar la primera noche cerca de la frontera de Eslovenia, para al día siguiente proseguir viaje hasta Ljubljana recorrer sus canales del río Ljbjanica y comprobar cuantas veces mueven la colas esos dragones al paso de las jóvenes vírgenes.
Me seduce mucho esta aventura 









No hay comentarios:

Publicar un comentario