Páginas vistas en total

21.8.15

Encuesta, se ruega contestación

fotografié este pobrepez muerto antes de ser comido
para mi serie " Cadáveres exquisito", aún no le he empezado

Una encuesta: por favor Decidme si os puede gustar para bodegón o no?


Regresé tras unos días fuera, el buzón lleno de cartas informándome de cuán rápido mi cuenta bancaria desciende a primeros de mes.

He ganado un viaje de una noche en un fabuloso hotel con spa ,

con todos los gastos pagados si consumo otras dos en igual condición.

Escucho la música de mi calle que de lejos me llega, son las cuatro de la madrugada. Hace calor, de donde vengo las noches eran de edredón ligero de plumas y castaños floridos.

Leo que alguien en algún lugar harto de estar harto decide compartir un último viaje con todos sus vecinos. No sólo se quita de en medio él si no que vuela a todos sus vecinos con un bidón de gasolina y la misma cerilla suicida. 
Me levanto, me corto las uñas de los pies, enciendo un pitillo después de quince años de no fumar, sabe a puta mierda, toso y lo apago a la primera calada. Mi buena educación comienza conmigo mismo, cada vez que me veo en un espejo, me doy los buenos días sonriéndome.


Se vive mejor dentro de unos bóxer limpios y unos calcetines cómodos con las uñas cortadas.
Termino por quitarme los pantalones a rayas del pijama , bajo por el pan. 
Pelo una naranja a mano. Luego voy tirando sus gajos, uno a uno detrás mío, sin mirar y me quedo con las cáscaras, son para una gran y querida amiga ( guiño cómplice )

Es agosto, se me olvidó y tengo que ir casi medio kilómetro en busca de prensa y pan del día.  La china del todo a cien, me sonríe de manera estúpida. ¿Quién enseñó esa sonrisa a los chinos?
Regreso a casa miro a una ventana abierta al mundo. 

En la pared del fondo está Uma Thurman que seria me mira desde su póster de Pulp Fiction. Morir partido en rodajas a manos de Uma es una bonita manera de morir
Miro atrás, ya no queda un sólo gajo de naranja en el suelo.

Sonrío.
Me esperan, no fallaré



6 comentarios:

  1. La actitud que tenemos frente al mundo condiciona luego nuestra manera de vivir (y hasta de morir) intento ser de los optimistas.
    Me gusta el pescado para bodegón, tiene muy buenos reflejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, lo apunto como un SI

      Eliminar
  2. Caminar está bien.
    Uff! Respecto a lo del pescado para bodegón me gustaría más que hubiera salido entero pero no es mala idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azul, en tu honor pongo la foto de los besugos enteros, y gracias por manifestar un SI-

      Eliminar
  3. A mí,si te soy sincera, no me gusta, pero yo no soy nadie, es solo mi opinión, igual es una idea maravillosa pero a mí no me gusta ni la foto :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es de agradecer la sinceridad de tu opinión. He pedido consejo, por que tengo mis dudas. Mi pretensión es hacer bodegones con objetos ya consumidos: Las cáscaras de naranja, los restos de gambones en el plato... tengo más fotos así. Todo el mundo pinta deliciosos alimentos que ponen en juego los jugos gástricos. Mi idea es exponer estos " cadáveres exquisitos" de bodegones, ya devorados :-)

    ResponderEliminar