Páginas vistas en total

14.6.15

El silencio de Medusa


"Medusa" obra que hice en tinta china - puntillismo - y toques de color en pastel

                                      ( Paso al silencio por una temporada )

 Sin comerlo ni beberlo Medusa de tres hermanas Gorgonas que fueron, fue la única que nació mortal. Primer punto en su contra. Medusa nació humana, como tú, como yo, y nació muy hermosa: pelirroja de ojos azules, sexi. Bien "dotada en curvas", y con una cabeza no sólo hermosa, si no bien amueblada. 
Por otro lado, la disputa entre dioses era tan natural, como las peleas de patios de vecinos. Poseidón y Atenea, si podían hacerse una mala jugada, no dudaban en hacerlo. 
Todo tuvo su inicio en el patronazgo de la ciudad de Atenas, allá por  su fundación. Los atenienses eligieron el olivo de Atenea, antes que la fuente o los caballos de Poseidón.
 Una tarde de Junio como hoy, Medusa, paseaba por una senda entre el bosque y Poseidón la engañó con malas artes, para llevarla a un lugar solitario, como era el Templo de Atenea. 
Allí Poseidón forzó a Medusa.
Atenea, maldijo que una violación se hubiera llevado a cabo en su templo, y castigó ¡¡ A Medusa con un cabello plagado de serpientes, y lo peor… el silencio y una mirada petrificante !!.

¡Pobre Medusa, que jamás conoció el amor!. 
Cuentan que Medusa, luchó por comportarse como la mujer que fue, que intentó de corazón acercarse a jóvenes enamorarse, ser como cualquier mujer, buscar su felicidad pero... a todos los jóvenes inexorablemente convertía en estatuas de piedra…
Y ese silencio…? ese terrible silencio al que castigó en su injusticia Atenea.
Dice la leyenda que el único grito que exhaló su boca fue cuando Perseo separó de un tajo la cabeza del resto de su cuerpo
 ¡Déjame escuchar tu silencio. El de tus cortadas cuerdas...!

2 comentarios:

  1. Típico!... el castigo es para la víctima y no para el victimario, que, encima, era un dios y tendría mayor responsabilidad!... después, el infierno que tuvo que vida lo confirma: la "justicia" no siempre lo es, más si la "ajusticiada" es una mujer
    =(

    Un abrazo, Javier!... mucha ternura en la mirada de esta Medusa

    ResponderEliminar
  2. No conocía la historia de Medusa. La mujer siempre ha perdido durante toda la historia. Espero que el futuro se escriba con antagónicos y opuestos.

    un abrazo pintor :)

    ResponderEliminar