Páginas vistas en total

5.5.15

Una puesta de sol...también puede ser triste


 -¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.
-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió.
...

Debería "moverme" más que corriendo la silla unos pasos...


En mi adolescencia tuve un perro invisible, que se llamaba NIEBLA. Era de raza mastín español, muy alegre yo era su héroe, allí donde iba, me seguía moviendo la cola
Era la envidia de mis amigos. Ellos todos los día ineludiblemente tenían que bajar sus perros al parque y con unas bolsas de plástico negras recoger las "setas" que iban plantando en las aceras.
Mi perro Niebla jamás cambiaba de pelo en las primaveras, además me salía muy barato, por que no gastaba un céntimo en vacunas, veterinarios ni comidas.
Alberto Fuentes, tenía una perrita caniche preciosa, llamada Polka, que estaba enamorada de mi perro Niebla.
Cada vez, que me veía corría a oler los bajos de mis pantalones.  Siempre descubría si yo ese día había jugado con Niebla, y si era así: Polka meneaba la cola alegremente en señal de alegría.
Alberto una mañana tuvo que contar a su perrita Polka, que Niebla había muerto. Que un Seat Ibiza negro, le había atropellado. Polka entristeció.
Desde entonces persigue ladrando a todos los Seat Ibiza negros que ve.
Yo... tomé los restos invisibles de mi perrito Niebla, y los guardé en el interior de una caja de cerillas de cocina. Ese mismo sábado me fui a la Sierra de Gredos, que tanto le gustaba, y desde lo alto, puse sus resto en la palma de mi mano y soplé al viento
¡ fuuuuuuuuuu......!! y volaron.


Desde entonces sus invisibles miasmas,  flotan por el Valle del Tiétar.
Hace dos meses, paseando por el monte al atardecer vi una imponente puesta de sol, en colores dorados, rojos , anaranjados con ligeros toques violetas.
Me gustó tanto que me la llevé a casa
Ahora, los días que mi alma está triste o dispuesta para la contemplación; abro la puesta de sol y la expando en mi habitación, a oscuras.
Las cosas inmateriales son tan frágiles !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario