Páginas vistas en total

14.5.15

Sombras




    
Llevemos las sombras al mundo de los sueños.
Dame la mano y acompáñame, SÉ MI SOMBRA por esta vez. Hoy Eneas se despertó sobresaltado: En el sueño se le había aparecido Anquises su padre, y le había dicho: "Dirígete a Italia, donde fundarás una nueva Troya, una vez que llegues, baja a los infiernos"
Llegado a la ciudad de Cumas, en donde había un templo dedicado a Apolo, se encontró con Sibila, que le dijo: Ve y encuentra un árbol dedicado a Proserpina, arranca una de sus ramas de oro, y después regresa aquí. Dos palomas le guiaron: Observa como Eneas corta una rama de oro, e inmediatamente crece otra del mismo metal.
 
 Shhhh no te apartes de mí. Ahora vamos a descender al Averno el lago sin fondo, junto con Sibila y Eneas con su rama de oro iremos tras ellos expectantes  Sacrifican unas reses de color negro a los dioses, y comenzamos a ver por todos lados las primeras sombras: La pena, La vejez, La guerra, la enfermedad y otros muchos monstruos. 
 
Sibina nos tranquiliza: sólo son sombras, no temáis. El tránsito a los infiernos fue fácil. Caronte al ver la rama de oro, no objetó nada.
Sibila llevaba preparado un narcótico que usó para dormir al terrible Can cerbero, y proseguimos  hasta llegar a una encrucijada:
un camino llevaba a Tártaro ,lugar donde iban los delincuentes, y todos los que en vida se había comportado inmoralmente. El otro llevaba a los Campos Elíseos, lugar donde iban los que se habían comportado impecablemente.
 
El juez Radamatis elegía el destino de cada persona. Eneas, se roció de agua bendita y entregó la rama de oro a Proserpina, reina del mundo infernal. Luego un gran número de sombras felices, les rodearon llevándoles al lugar donde se encontraba Anquises, padre de Eneas, abrazándose.
 
Mira como ambos pasean felices junto al río Leteo (olvido), escucha atenta, ahora es el momento en que Anquises le rebela a su hijo Eneas, como sus hijos: Silvio, Numitor y Rómulo, serán los fundadores de Alba Longa y Roma. Así mismo le comunica los sufrimientos que aún ha de tener hasta conseguir su propósito.
 
Luego, le indica la "puerta de márfil" por la que todo regresamos después de este viaje al mundo de las sombras.


 
Y…AMIGOS, gracias a Wendy y sus habilidosas manos Peter Pam tiene de nuevo su sombra gemela pegada a sus pies
 
Espero no haber aburrido
 

1 comentario:

  1. Mis sueños suelen ser mucho más prosaicos y absurdos, aunque, convengamos que las tareas encomendadas a este pobre no fueron fáciles!

    Un abrazo

    P.d
    en una época estuve algo celosa de Wendy
    =)

    ResponderEliminar