Páginas vistas en total

9.5.15

De mariposas azules y globos aerostáticos

" Gullivesa " -tintas-

Hace muchas decenas de años, casi siglos, lo que comenzó como un sueño de juventud, terminó siendo la razón de mi vida
Mi familia después de muchos sin sabores y de perder su fortuna,de ver como sus campos pasaban a otras manos Con un baúl cargado de ropas, legajos familiares y tres hijos, de los que yo era el mayor nos embarcamos en el barco Infanta Albertina camino de las Américas 
Mi padre nos decía que allí podríamos empezar, que con esfuerzo y trabajo, tendríamos una vida nueva, en la que mis hermanos y yo podríamos estudiar y ser lo que quisiéramos en la vida.
Braulia mi hermana, preguntaba mil veces si ella podría ser enfermera
Jacinto, el pequeño de los tres de siempre quiso ser militar
y yo, siempre soñé con ser capitán de globo aerostático y poder surcar mundos llenos de animales exóticos, mujeres hermosas prisioneras de terribles nativos, fieros canívales de las que en última instancia pudiera salvar.
Pasaron los años y Braulia fue incapaz de soportar ver sangre Ahora es ingeniero de minas y es la responsable de un pozo petrolífero que lleva su nombre en Bolivia.
Jacinto no fue militar, pero casóse con una rica heredera y vive como un próspero hacendado cultivando fresas y aguacates e hijos.
Y ahora toca hablar de mi...
Bueno no estudié por que me gustaban demasiado las jovencitas
Fui chico de los recados en una tienda de comestibles, aprendiz de carpintero con D Matías, y buen catador de vinos y besos de mujer
Sobre los veinte años sufrí unas fuertes fiebres, en casa me las curaban con quinina reposo, oscuridad y paños húmedos para rebajar la fiebre
En mis delirios siempre se me aparecía una extraña y fascinante mariposa azul turquesa, que revoloteaba sobre mis ojos, la ligera brisa que producía me los hacía abrir. Era entonces que veía un pequeño cuerpo de hada con alas azules, que me sonreía y en su extraño hablar me decía "-xuscane in er volcan-"
Llegó un día en el que me puse bien, tomé alimentos, una cantimplora con buen vino, y sin GPS, me despedí de mi familia para ir en busca de la aventura
Mi madre tranquilizó a mi padre "-No te preocupes, no tardará en volver, si le conozco yo que le he parido-"
Trepé, Bajé, llegué a orillas del mar y vi una suelta masiva de globos aerostáticos y una Gullivesa a pie de playa recogiendo los que caían  
Tras muchas carencias di con el volcán
A la caída de la tarde sobre la cumbre, cuando el cielo es fuego y sangre, decenas, miles de mariposas azul turquesa revolotean, como lluvia de colores
Supe verla, dar con ella, entre millones siempre la distinguiría. Alargué la mano y se posó mansamente en ella. Me sonrió. Fui a besar sus alas; aterrorizada me dijo "-on hagas ere iempe uda -"
No entendí nada de lo que me decía, y la besé
Caímos al suelo en un estruendo, al despertar a mi lado estaba en cuerpo de mujer la hadita que antes era mariposa
Estas bien ? la pregunté. Dijo si con la cabeza y señaló su boca 
Alba era muda para mi, lo sería por siempre, ella es la bondad y la hermosura, siempre cercana, presente. 

Quieres volar en globo conmigo ?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario