Páginas vistas en total

30.3.15

Niebla




Junto a la carta que ayer encontré en los archivos familiares, estaba el legajo escrito en antigua piel de cordero y tinta de difícil lectura
Era documentación de mi antepasado Lucas Javier marinero y aventurero que gustaba de viajar en busca de aventuras y buena fortuna, cuando aún en los territorios de España no se ponía el sol
Dice el legajo:
-" Era el amanecer de su propio día, volvió a su isla de sueños, en el mes de Ticren , el mes del recuerdo.
Allí la niebla fijó su permanente morada, en esa isla fértil en arroyos de abundantes aguas.
Para lo cuál habíanse desalojado del lugar los pastos, los animales, las aves y los árboles, sólo la niebla lo llenaba todo allá a donde pretendieras ver, la niebla lo cubría con su manto gris espeso húmedo y frío.
Mi antepasado llegó a esta isla y pensó: Aquí está mi lugar en el sueño.
Lucas Javier cerró los ojos y entró de nuevo en un sopor y soñó una vez más-"
-"Una hermosa doncella de intenso olor a flor de lavanda, se le acercó desnuda susurrándole al oído le dijo mientras le mesaba los cabellos y besaba sus párpados"
"- No me dejes ir, no abras los ojos-".
Lucas Javier besó sus senos y sus labios, y la dijo:
Te doy medio barco, media isla, media vida si yaces ahora conmigo.
La doncella pidió como condición que la niebla desapareciera de la isla, que el sol brillara, que las praderas se cubrieran de verde, y los árboles se poblaran de pájaros así como el bosque de animales y que fuera siempre por él querida.
Lucas Javier, abrió sus ojos para contestar a la doncella, y por ello la doncella quedó atrapada en la niebla
Lucas Javier lloró la desaparición de la joven, y en su barco, acompañado de las sombras , de las brumas se dirigió a la cueva de los Tres Deseos
Una vez allí,Lucas Javier se presentó al señor de las Nieblas y los Tres Deseos que todo lo puede: ¿ En que puedo serviros ? preguntó
Lucas Javier balbuceando pidió;¿ puedes concederme tres deseos?-Siempre y sólo por una vez en la vida de cada mortal-, contestó
Bien dijo mi antepasado
-Quiero como primer deseo que la niebla se recoja en otra isla lejana de la mía
-Quiero que lo verde cubra la desnuda tierra, que la vida nazca con lo verde y que las aves pueblen los cielos así como que los animales llenen las tierras
Y como tercer deseo pido que mi Amor regrese una vez que sepa que todo lo que ella desea se cumplirá
Y Lucas Javier mirando al señor de la Niebla y los tres deseos señalándole con el dedo índice le dice: Debéis asumir para siempre vuestro compromiso
Yo os concedo los tres deseos que me pedís

Y así es como la historia trasciende, así es como sucedió y así es como la escribo para que mis descendientes lo sepan

La niebla, sólo es agua en suspensión, y el amor es tierra fértil de la que nacen todos los sueños
".¡Oh Niebla!, hermana mía, hermana Niebla, ahora soy uno contigo. 
No soy ya un ego. Los muros han caído, y las cadenas se han roto; me elevo hasta ti, yo mismo como niebla, y ,juntos flotaremos sobre el mar, hasta el segundo día de la vida, cuando la aurora nos deposite, a ti, como gotas de rocío en un jardín, y a mí, como a un recién nacido, en el pecho de una mujer .


no puedes dar lo que pido

si te lo pidiera...
me lo darías?
" el mago maestro examinaba a los alumnos futuros adivinos: les preguntaba si pasarían la prueba ( Borges) la respuesta está en la pregunta"

1 comentario: