Páginas vistas en total

24.3.15

Crisálida





Mi abuela allí en Gredos, nos sentaba a todos los nietos en torno suyo y contaba cosas de los quintos, los dichos populares, l0s cánticos de rondas a las mozas..
Había una vez, en el claro que existe en el bosque de pinos una cabaña donde
en verano vivía un joven pastor, para cuidar de sus ovejas. Un día el joven, conoció a una muchacha bastante fea, coja y que sólo veía por uno de sus ojos
La chica se hizo amiga del pastor, y como premio de esa amistad, cada día que iba a verle, le llevaba algún presente Unas veces eran uvas, otras una orgaza de pan,  vino de pitarra, o morcilla de verano. La chica se sentía útil por primera vez y amaba en secreto al joven pastor
Un día llegó una bruja que llena de envidia por la felicidad de la pareja quiso quedarse para ella al joven pastor. Su pretensión era devorarle 
( aquí todos mis primos y yo, temblábamos de miedo )
El joven pastor conociendo la leyenda de la Bruja mala y de sus poderes, se resignó a morir. En un momento que se despistó la bruja mala, la joven entregó al joven
Un espejo y un tenedor de madera.
" Si la bruja al huir te persigue, tira el espejo al suelo. Brotará un río tan abundante en agua que no podrá cruzarle "
¡¡BIENNN !!  gritamos todos creyendo que el pastor estaba ya a salvo.
"Pero, si los lobos que acompañan a la bruja mala, se beben el agua, y te sigue persigiendo…"
¡¡¡OOOOOHHHHH !!!! 
¡Que corra mucho! gritó mi primo Miguel
¡Que vuele por las nubes!, dijo Gema.
¡Esperad !!!! , puso orden mi abuela. Aún no he terminado
"Si los lobos se beben el agua del río…es cuando con este peine debes hacer tres rayas en la arena y quedarás envuelto de un bosque inexpugnable
Dijo la muchacha al joven"
"Y..entonces, donde iré yo una vez en ese bosque?" preguntó el joven
"A casa, contestó la muchacha "
Y fue entonces, que como una crisálida, la joven se fue transformando
en una bella muchacha, y mirándole a los ojos, le dijo
-" Yo soy esa casa-"

No hay comentarios:

Publicar un comentario