Páginas vistas en total

15.1.15

Hoy hace 9 años publiqué esta entrada :-)


 
PD._Tal y como le publiqué le cuelgo de nuevo aquí, sin una sola rectificación ni correccion

Derviches

Cantaba el Almoacin  invitando a la oración:
A-Sha-Al maleek
A-Sha-Al maleek
Sa-Mi-yan-ma-qa Mu-hu
Kha-fi-qa-tin fil ma-ali
a-lam m-hu

Mi mente y la de Flor, estaba en la imagen sincopática de los danzantes Derviches y su ritual Sema
"Sólo hay un Dios único " . Ellos buscan tan sólo el amor universal
La escena recuerdas: en el Dublín de Ulises?
Mi mano entre la tuya: formando parte de la mística que impregnaba el escenario, y a los espectadores
Aquellos blancos , cubiertos por capas negras, y tocados por altos gorros de fieltro.
Los Derviches avanzan, dan las tres vueltas a la sala : los tres caminos que llevan a Dios
El camino de la ciencia
El camino de la intuición
y el camino del Amor.
Extasiados participando todos en comunión , en alma, plenos. Caen sus capas, y aparecen limpios, blancos puros, como las almas puras que son
Elevan su mano derecha al cielo, sin parar de girar, para recoger la gracia que viene de Dios, mientras su mano izquierda señala la tierra, para hacerla extensible a todo el mundo.
Cada vez sus giros son mas mágicos, más rápidos, al compás de la flauta de caña, del neis…mientras la sala, y sobre todo ellos
están es éxtasis divino, en comunión con la Realidad Suprema.

Vives en mis entrañas
Eres mi alma
Mi aliento
…….
 
 Pura sensación vital
In a noter life whit you

1 comentario:

  1. Buena manera de recordar aquellos inicios blogueros!...nueve años!!!...Dios, cómo vuela el tiempo!!
    =)

    ResponderEliminar