Páginas vistas en total

4.11.14

Cuentacuentos



Hace muchos años los cuentacuentos, vagaban por los pueblos y en las noches, a la luz de la hoguera narraban historias de amores y relatos que ponían los vellos de punta.
"El narciso surge de la metamorfosis de un joven y bello pastor que se enamora de su reflejo en el agua; el heliotropo, que siempre mira al sol, es la forma que toma la ninfa Clitia al languidecer de amor; el laurel oculta el cuerpo tembloroso de Dafne; y los lirios son gotas de leche vertidas por la diosa Hera cuando alimentaba al pequeño Hércules".
Los cuentacuentos trabajaban por unas monedas, que como premio dejaban la gente humilde al final de su trabajo. Hasta que llegó un día en el que un Rey quiso ejemplarizar a sus súbditos con la máxima que el dinero se gana con sudor y esfuerzo. Y encarceló a todos los cuentacuentos de su reino


Ahora acercaos os contaré un relato cierto. Sacó un pliego de una bolsa de terciopelo azul marino. Más cerca, por favor, los alabarderos reales pueden aparecer en cualquier momento y me juego mi amada libertad, dijo el cuentacuentos Simbad 

"Nieblas intensas que ocultan islas enteras…Calmas terribles que hacen que durante días el barco no avance…Apariciones de monstruos, y extrañas desapariciones...Todo ésto esta íntimamente ligado a la navegación -"
-"Los `portugueses en su búsqueda al sur de África, habían dado cuenta que hay lugares donde las leyes físicas no se cumplen.  Aguas de intenso color verde, lagunas innavegables, llenas de monstruos, que ya habían sido citadas por navegantes árabes"
-"Más al sur, se llega a una zona tórrida, donde los hombres se tornan negros, donde hay montañas que vomitan fuegos al mar y era tanta la calor que los barcos se prendían fuego-"

Continuaba Simbad cuentacuentos:

-"Entre Javalón y Horatisan, está el país de Uhttarakurudi "El otro Mundo" de los hindúes.
Este país de los lagos de dorados lotos. Hay miles de ríos en él que discurren plácidos, sus aguas bajan llenas de hojas del color del zafiro y del lapislázuli
Y los lagos resplandecientes, como el sol del amanecer, están adornados con purpúreos brillos de rojo loto. Todo el campo, esta cubierto de joyas y piedras preciosas, con mantos extensos de lotos azules, de dorados pétalos. En lugar de arenas en sus playas las perlas y las joyas forman las orillas de sus ríos, a lo largo de los cuales, se elevan árboles de un oro que brilla como el fuego. Estos árboles dan constantemente flores y frutos: y despiden una suave fragancia que hacen cantar trinos celestiales a los pájaros de hermoso plumaje que les habitan-".


jajajaja reían mis escuchantes entre nerviosos e incrédulos por lo que acababa de leer

Ya iba a dejar los pliegos en la bolsa de terciopelo azul marino, cuando de su fondo metí la mano y extendiéndola dejé a la vista de todos un puñado de arena, parecía fina arena de playa… que al observarla  mejor vieron todos que era oro fino
Escarbé en la bolsa y ooohhhhh…¡¡¡ había decenas de piedras preciosas en su fondo que saqué ante el asombro de todos: turquesas, zafiros, jades, esmeraldas…

¡ Rodolfo…¡  Escuché: ¡ Venga, despierta, es hora de cenar !.

1 comentario:

  1. Me gustan los cuentos bien contados y los vidrios de colores!
    =)

    ResponderEliminar