Páginas vistas en total

7.6.14

...si alguien nos piensa


 Obra  colgada en mi Vestidor - Acrílico 65 c 81 cms



Ocurrió esta misma semana. Salía del garaje de ese lugar,  al atardecer. Al subir la rampa a la calle, el sol me deslumbró. Giré por rutina a la derecha, a pesar que mis ojos no se habían repuesto del deslumbramiento. Tuve que frenar,  faltó centímetros para que no me golpeara contra una pared.
Asombrado, me bajé del coche. Estaba en otro lugar diferente al que pensaba
Me puse a caminar entre sorprendido y extasiado
Me encontraba en  una ciudad con canales, con puentes sobre ellos atravesándoles
Incontables variedades de ventanas se asoman a las calles: moriscas, lanceoladas, ojivales, coronadas por lunetas o por rosetones
No paraba de admirar la variedad de flores que las adornaban: margaritas, pensamientos, claveles, geranios, plantas olorosas: romero, lavanda, tomillo

Pavimentos de listados de baldosas blancas y azules. Ajedrezados en rojo y negro, en círculos violetas y oro...
La ciudad ofrece toda clase de sorpresas una mata de alcachofas, otras de espárragos que asoma por los muros de la fortaleza que corona la colina entre jardines, las estatuas de tres ilustres pensadores sobre un basamento 
Una cúpula en forma de cebolla, otra moruna y renacentista la de más allá.
Me llega un pensamiento que no es mío  “Feliz el que te tiene todos los días delante de los ojos y no termina nunca de ver las cosas que contiene”

Me detengo pensando que pasaría allí el resto de mis días del lugar donde acabo de salir . Pronto la noche llega y la ciudad se transforma ante mis ojos. Se borran los rosetones, las estatuas sobre las ménsulas, las cúpulas. Luego todos los habitantes de la ciudad y sus edificios se van deshaciendo como hologramas
La ciudad se va haciendo invisible. Sujeta por hilos a las estrellas recibe su energía cada noche de la luna y de  " Alba " su bella cuidadora que vela por la más hermosa ciudad. La ciudad existe en su mente y subsiste gracias a ella
Lo bello está en nuestros ojos y en nuestro corazón, nunca fuera de ambos.

El día regresa Y la ciudad invisible, la más bella ciudad se materializa de nuevo
Soportales que proyectan sombras, y miles de ojos sonrientes que llenan ventanas
y riegan las flores que perfuman el aire de la ciudad
Existimos, todo existe por que en cada momento, ALGUIEN NOS PIENSA

1 comentario:

  1. Maravilloso texto...precioso. No agrego más, porque no hace falta
    =)

    ResponderEliminar