Páginas vistas en total

23.5.14

Ver por tus ojos




Rodolfo, ven: hemos hecho el amor, y me preguntas por mi ceguera:  No nací ciega, tuve un accidente de tráfico hace varios años. Doy gracias por sólo haber perdido la vista Pudo ser mucho peor.  Aquí en nuestra isla veo por tus ojos 
Te contaré algo que me sucedió...

¿ Despiertas ya ? ¡Joder, no has dejado de dormir los últimos dos días... !. Es lo primero que escuché. Intenté abrir los ojos y no pude, los tenía vendados. Me dolía todo el cuerpo
Te has salvado por los pelos jovencita, me dijo la voz de a mi lado
Cómo dices te llamabas? Ah, si, Alba, verdad?
Quién eres?, conseguí preguntar 
Me llamo Alejandra, soy tu compañera de habitación en este hospital. Me dijeron que habías tenido un accidente, debiste quedar dormida y te saliste de la carretera.  Tus familiares  se alegrarán ver que ya has regresado al mundo de los vivos
Me duele todo...dije
Tonterías, eso es que por lo menos sientes. Peor es lo mío, por mi edad mi motor ya va cansado.  Luego no dijo nada por un buen rato
-"Alba, hoy hace un buen día, abajo en el parque veo a niños jugando a la pelota y un perro blanco corriendo tras ella. Veo a una chica sentada en un banco, leyendo una carta, por la cara que pone, son buenas noticias"-.
Sonreí. Esa noche me dieron una dieta blanda para cenar. Dormí con calmantes 
A la mañana siguiente Alejandra, ya me estaba dando el parte de todo
Alba, nos han puesto una enfermera nueva, es de tu edad  y guapita, tú déjate querer por ella, te tratara bien
-"Mira !!! la chica que ayer leía la carta, esta ahora paseando muy acaramelada con un chico.
Se paran y...Ooooh, se están besando
Divina juventud Alba, lo tenéis todo"-
Alejandra me daba motivos para vivir y enfrentarme a que había perdido mi vista. Ella era ahora mis ojos y todo lo que me contaba, tomaba vida en mi mente. Al siguiente día Alejandra no hacia si no toser, los médicos llegaron apresurados. había recaído.
Mis dolores iban mejorando, Yo seguía con los ojos tapados, al menos podía sentir que era día o noche. Alejandra ese día estuvo muy silenciosa
A la tarde me contó que el parque estaba lleno de niños, y que a medida iba anocheciendo, las parejas  iban sustituyendo a los niños. 
-"¡Se les ve tan enamorados !!"-
Esa noche Alejandra se puso muy mal. Llegaron muchas enfermeras y médicos, se que hicieron lo imposible y esa noche la llevaron a la UCI. Al día siguiente me dijeron que Alejandra había fallecido.
Pasaron un par de días y mis heridas ya no me dolían. Esa tarde decidieron los médicos quitarme las vendas de mis ojos. Estaba conmigo mi hermano

Le pregunté a mi hermano me contara lo que ocurría en el parque tras la ventana
Mi hermano atónito me dijo:-" Enfrente de la ventana, sólo hay un muro. Nada más"-

No hay comentarios:

Publicar un comentario