Páginas vistas en total

8.5.14

ROMANCES AMBIENTADOS: El amor no sabe de sexos

   

  


HOY CON LOS JUEVEROS
Organiza Neogéminis Tema: " Romances ambientados "



Desde  el primer momento que Patroclo y Aquiles, se conocieron fueron amantes…
Tres veces atacó furioso Patroclo a los troyanos, dando terribles voces.
Tres veces mató nueve hombres cada vez y cuando ya rayaba la leyenda, atacó por cuarta vez las huestes de su enemigo, aterrorizados al ver el casco, y la armadura del temible Aquiles.
Apolo no podía permitirlo e intervino, envió un rayo de sol que deslumbró sus ojos en pleno fragor.
El dios Febo (Apolo) se escondió rápido como un áspid entre las nubes. Su labor aún no estaba terminada. De un golpe desde detrás en los anchos hombros, y ya en el suelo Febo le quitó el yelmo, que rodó con estrépito hasta los pies de los caballos.
Y el penacho se manchó de sangre. Jamás había rodado el casco de Aquiles por el polvo.
¡ Maldita sea tu vida Héctor  ! Hoy morirás ! Grita Aquiles al ver a su amado muerto.
Abre bien tus ojos, apura los últimos rayos de luz, por que desde hoy vivirás en los infiernos !  Proclama Aquiles ante las invencibles murallas de Troya, construídas por el mismísimo Neptuno.
Zeus se amedranta de la furia de Aquiles, y envía a los dioses al acontecimiento. Aquiles persigue a Héctor y clava su letal cuchillo en la garganta de su enemigo.
No hay piedad para el que arrebató la vida de su amado Patroclo.  Aquiles se siente inconsolable y su venganza le lleva a atar a su carro el cadáver, arrastrándole dando cuatro vueltas a las murallas de Troya.
Príamo lo contempla impotente y llora El anciano sobrevive a su propio hijo y nada le consuela. Después tras el pago del rescate, el cuerpo de Héctor es dado sepultura en su ciudad. La caída de Troya, es sólo cuestión de tiempo, aunque como se le había vaticinado Aquiles no pueda verlo.
Mas "Romances " en http://neogeminis.blogspot.com.es/

7 comentarios:

  1. Aquiles también amaba a Briseida, viuda troyana convertida en su esclava. Cuando la Agamenón la raptó para sí, Aquiles abandonó la lucha. Hasta que sucedió la muerte de Patroclo, quien le estaba aconsejando a Aquiles que se casara con Briseida.
    Briseida, segun, wikipedia era prima de Criseida. Estaba en poder de Agamenón, que la tuvo que devolver a su padre, sacerdote de Apolo.

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias Rodolfo por sumarte!..la cosa vino mitológica, excelente!...ya te agrego a la lista

    ResponderEliminar
  3. Es que el amor no sabe ni de géneros, ni de tiempos, ni de dioses. Cuando nace, se desboca sin repara en limites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un romance de Mitología griega, con lo que a mí me gusta.
    Lo he leído con verdadero interés.

    ResponderEliminar
  5. Excelente relato sobre los mitos homosexuales griegos. Me recuerda la opera basada en el mito de apolo y Jacinto que compuso el gran Mozart. Historias de amor que fueron abolidas al olvido por la tradición judeocristiana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nos traes un relato mitológico que nos muestra que no hay nada nuevo en las manifestaciones amorosas de los seres humanos y que en nombre del sentimiento amoroso somos capaces de las mayores heroicidades y locuras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Matar por venganza de su gran amor, muy épico y muy bien relatado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar