Páginas vistas en total

4.5.14

La Historia de Nastagio degli Onesti

La leyenda de Nastagio degli Onesti podéis leerla en internet, Los tres cuadros, preciosos, de BOTICCELLI, se encuentran en el Museo del Prado en las salas de Gótico
A mi cuadros y leyenda me impresionaron tanto que en mi imprudencia escribí los sucesos actualizados a nuestro tiempo. Espero disculpéis mi atrevimiento




Ven cielo, me dijo Alba, atráyendome hacia ella. Por la ventana comenzaba a amanecer, había sido una noche muy deseada
Te contaré un sueño, que tuve , que me alteró sobremanera y que ahora en la paz
de tus brazos me atrevo a narrar.
Dime ?, la dije mirándola extrañado
Creí que conocía hasta sus pensamientos, y esta revelación me inquietó
Hace meses, antes que decidiera dar el sí a nuestro compromiso; tuve durante muchas noches un sueño muy reiterativo. Todas las mañanas me levantaba asustada, bañada en mi sudor
Sabes Rodolfo …? No tenía claro que te amara…sssshhhhh no digas nada…aún…déjame terminar de contarte, me dijo Alba besándome
Me senté y contemplaba sus labios
Mi sueño, cada noche, comenzaba en el mismo lugar. Recuerdas dónde te dije sí a nuestra relación? Fuimos…te llevé más bien a ese lugar para…
Pero déjame que comience de nuevo Cada tarde entre los chopos que bordean el río Tiétar, allá en Gredos,me veía paseando por la ribera, entre los juncales cuando… un griterío ¡ unos ayes de mujer me llamaron la atención !
Miraba y veía una desnuda joven morena, muy hermosa, perseguida por dos perros terribles que mosdisqueaban sus talones, sus pantorrillas.
Detrás, con una potente moto un chico conduciendo de pie la moto, profería injuriosas palabras contra la chica…

Di un grito y me dirigí a ayudar a la chica. Tomé una rama para defenderla y me encaré al motorista, que al verme me gritó:
-" Ni se te ocurra intervenir….¡¡¡¡¡¡´"-"Todo ésto forma parte de tu sueño, nada es real; salvo el inmenso amor que yo tenía hacia esta chica, Tanto, tanto la amé y tan grande era su desprecio hacia mí que me llevó a la muerte. Ahora, los dos  penamos el castigo de habernos privado de la vida, y lo haremos toda la etenidad-"-
Los perros habían derribado a la desnuda chica que llorando pedía clemencia
el chico de la moto, saco una navaja de grandes proporciones y dando la vuelta a la chica…la clavo directo en su corazón
No temas, me dijo al ver mi cara de horror..
Yo caí desplomada al suelo, todo aquello fuera sueño o no me sobrepasaba
No temas, repitió el chico, en segundos ella, tomará vida de nuevo, los perros la perseguirán y yo con mi moto la seguiré hasta dar con ella de nuevo y… como el suplicio de Tántalo, volverla a privar de la vida.

Alucinaba…todo formaba parte de una terrible pesadilla sin duda
De pronto, la chica, se incorporó limpio sus manos de arena, hizo lo propio por su cuerpo y comenzó a correr despavorida entre gritos de auxilio
Los perros, los terribles perros tras ella y, una nube de polvo que motorista y moto levantaron en su persecución
Rodolfo, yo te quiero  no tengo dudas de ello
El sol ya doraba tu cara relajada, las sábanas olían a la intensidad de la noche
Me levanté, besé tu frente, y léntamente me fui vistiendo
Metí mi navaja en el bolsillo y mire por la ventana los brillos que mi moto devolvían al sol
Draka y Polka me olieron y nerviosos movieron la cola ladrándome

1 comentario:

  1. Cual es la lección de estos tres cuadros? que es preferible estar acompañada por otra persona a permanecer sola? No conocía la historia de El Infierno de los amantes.

    un abrazo

    ResponderEliminar