Páginas vistas en total

15.4.14

...y de la nada aparece de nuevo LA VIDA





...

Vidar, el hijo de Odín se venga por la muerte de su padre, vuela a la cabeza del guerrero, pone el pie sobre su mandíbula inferior y clava su espada, hasta que ésta queda a su vez clavada en el suelo, con su mano derecha levanta su mandíbula superior,  y con otra espada larga la introduce por su boca hasta que el corazón es extraído del cuerpo moribundo de Fenrir
Freyr, el dios de luz resplandeciente, es muerto por Surt , el gigante de fuego.
Thor vuelve a encontrar a su vieja enemiga la serpiente Midgard, que se acerca a él escupiendo tanto veneno que el aire y el mar quedan apestados. De un terrible martillazo Thor aplasta la cabeza al monstruo, que cae agonizante, pero el dios ha respirado tanto veneno que, le abandonan las fuerzas, quiere alejarse pero al noveno paso cae expirando en el suelo.
Así  mueren los grandes dioses, en una tormenta inaudita, entre un desencadenamiento de tempestades y cataclismos. Con ellos mueren los hombres, pues la tierra se ha vuelto inhabitable. Toda vida se hace imposible en ella.
Incendios, temblores de tierra y grandes olas barren la especie humana de la superficie de la tierra.  No queda más que la roca desnuda.
Ya las estrellas se desprenden de la bóveda celeste y caen al abismo negro.
El sol ha desaparecido. Pronto se ha de hundir entre las olas. No queda nada


Pero de la nada surge enseguida un mundo
Mirad, dice la vidente, la tierra por segunda vez emerge de las aguas verdeantes y frescas, la espuma blanquea las cascadas.
El crepúsculo de los dioses no es mas que un episodio al que debe suceder otro. A la decadencia sucede la regeneración.

El águila, el cisne se cierne en las alturas y se alimenta de peces entre las rocas
Los campos dan cosecha sin haber recibido alimento ni simientes. Los pájaros giran por el aire, los peces juegan en el agua. Es un nuevo mundo, va a empezar de nuevo: 


LA VIDA

Esta es la parte final de un relato que escribí ya hace años sobre " El crepúsculos de los dioses" basado en leyendas germánicas.




Siempre y HOY en especial estoy en la convicción que la vida es un regalo y un privilegio 
Hoy, a las 9,50 AM nació JAIME, sano, fuerte, y sonrosado. La madre esta perfecta y yo no dejo de pensar que nacer es algo maravilloso

PD.: Una anécdota, la primera de Jaime: tras adecentarle del parto, le han depositado sobre el vientre de su madre, y ha localizado perfectamente el lugar de su alimento materno

2 comentarios:

  1. La naturaleza es sabia, Jaime busca recien nacido el pecho de su madre, el amor en estado puro.
    Felicidades Rodolfo, para tí y toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla, tú lo has dicho, Jaime es guapísimo, está para comérselo y tú babeando segurito.
    Enhorabuena y muchos besos!!

    ResponderEliminar