Páginas vistas en total

1.4.14

propuesta exposición y mi perro invisible Niebla



Este enlace que os dejo habla en TalentVisión de mis trabajos de pintura y la exposición colectiva que con TalensUnited estoy preparando para primeros de Junio, posiblemente en la ciudad española de Salamanca
Abridlo  e id si lo deseáis al minuto 28 que es cuando se habla de ello


 https://vimeo.com/90285804




En mi adolescencia tuve un perro invisible, que se llamaba Niebla. Era de raza mastín español, muy alegre ; yo era su héroe, allí donde iba, me seguía moviendo la cola
Era la envidia de mis amigos. Ellos todos los días ineludiblemente tenían que bajar sus perros al parque y con unas bolsas de plástico negras  recoger las "setas" que iban plantando en las aceras.
Mi perro Niebla jamás cambiaba de pelo en las primaveras,
además me salía muy barato, por que no gastaba un céntimo en vacunas, veterinarios ni comidas.
Alba, tenía una perrita caniche preciosa, llamada Polka, que estaba enamorada de mi perro Niebla. Cada vez, que me veía corría a oler los bajos de mis pantalones.  Siempre descubría si yo ese día había jugado con Niebla, si era así, Polka meneaba la cola alegremente.
Alba una mañana me contó que  a mi perrito Niebla había muerto. Que un Seat Ibiza negro, le había atropellado.
Polka entristeció. Desde entonces persigue ladrando a todos los Seat Ibiza negros que ve.
Yo… tomé los restos invisibles de mi perrito Niebla, y los guardé en el interior de una caja de cerillas de cocina.
Ese mismo sábado me fui a la Sierra de Gredos, que tanto le gustaba, y desde lo alto, puse sus resto en la palma de mi mano y soplé al viento. ¡¡ fuuuuuuuuuu…… y volaron !.
Desde entonces sus invisibles miasmas, flotan por el Valle del Tiétar.
Hace dos meses, paseando por el monte al atardecer vi una imponente puesta de sol, en colores dorados, rojos anaranjados con ligeros toques violetas. Me gustó tanto que me la llevé a casa
Ahora, los días que mi alma está dispuesta para la contemplación abro la puesta de sol y la expando en mi habitación, a oscuras.
Las cosas inmateriales son tan frágiles !

4 comentarios:

  1. :-) Niebla te envia tres guaus con cariño: GUAUU GUAUU GUAUUUUU

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa exposición!!!!! se te acumula el trabajo :)
    Y a Heidi también la tenías???
    Besos y guauu!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay amigos que nunca se olvidan.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Oye, primero que nada felicitaciones! Eres mi artista... y encima te me vas más para arriba aún!
    Por otro lado, tierna tierna la historia de Niebla. Lo invisible no lo es tanto en realidad, si es visible para nuestro corazón. Lucky, canichito mimoso y picarón, le envía un manojo de ladridos amistosos y a Polka un mimo en su hocico. Vamos, para vos va un beso de esos que vuelan! (ese te lo mando yo!)
    Gaby*

    ResponderEliminar