Páginas vistas en total

14.4.14

Para el 16 de Abril

técnica mixta, sin terminar



Almustafá, el elegido y bien amado, el que es amanecer de su propio día, volvió a su isla de sueños, en el mes de Ticren, el mes del recuerdo. Y su barca se acercó al puerto, posándose en tierra dijo: Aquí está mi lugar en el sueño.
 
Allí la niebla fijó su permanente morada, en esa isla fértil en arroyos de abundantes aguas. Habíanse desalojado del lugar los pastos, los animales, las aves y los árboles, los colores. Sólo la niebla lo llenaba todo
 
Allá a donde pretendieras ver, la niebla lo cubría con su manto gris espeso.  Almustafá cerró los ojos y entró de nuevo en un sopor y soñó una vez más.
 
Una hermosa doncella de pelo dorado y ojos del color del lapislázuli, e intenso olor a flor de lavanda, se le acercó desnuda y susurrándole al oído le dijo mientras le besaba sus párpados: "NO ME DEJES IR-".
Almustafá besó sus senos y sus ojos, y la dijo: Te doy medio reino, media isla, media vida si yaces ahora conmigo.
La doncella de los ojos azules, pidió como condición que la niebla desapareciera de la isla, que el sol brillara que las praderas se cubrieran de verde, y los árboles se poblaran de pájaros así como el bosque de animales y los colores todo lo llenara

Almustafá
, entonces abrió sus ojos para contestar a la doncella, y fue cuando…
la doncella quedó atrapada en la niebla
 
Almustafá lloró la desaparición de la doncella, y en su barca acompañado de las sombras, de las brumas y del silencio se dirigió a la cueva del Señor de los Tres Deseos
Una vez allí, el señor de los deseos le dijo: Almustafá que todo lo puedes señor de las nieblas, en que puedo serviros ?
 
Puedes concederme tres deseos?
-Siempre y sólo por una vez en la vida de cada mortal-, contestó
Bien dijo Almustafá
 
Quiero como primer deseo que la niebla se recoja en otra isla lejana de la mía
Quiero que lo verde cubra la desnuda tierra, que la vida nazca con lo verde y que las aves pueblen los cielos así como que los animales llenen las tierras y todo quede impregnado de colores
Y como tercer deseo pido que mi Amor, mi Amada, regrese una vez que sepa que todo lo que ella desea se cumplirá
 
El Señor de los tres deseos mirando a Almustafá señalándole con el dedo índice le dice: Señor de la niebla, debéis asumir para siempre vuestro compromiso
Yo os concedo los tres deseos que me pedís y habéis de amar por siempre a esa mujer
Y así es como la Historia trasciende, y así es como sucedió
 
La niebla, sólo es agua en suspensión, y el amor es tierra fértil de la que nacen todos los sueños
"¡Oh Niebla!, hermana mía, hermana Niebla ahora soy uno contigo. No soy ya un ego. Los muros han caído, y las cadenas se han roto; me elevo hasta ti, yo mismo como niebla, y juntos flotaremos sobre el mar, hasta el segundo día de la vida, cuando la aurora nos deposite, a ti, como gotas de rocío en un jardín, y a mí, como a un recién nacido,
en el pecho de una mujer"

PD.:En dos días es mi cumpleaños, " posiblemente " pueda disfrutar del mejor de los regalos posibles: Un nieto que nacerá y sonreirá cuando le tengamos en brazos.
Todo eso puede ocurrir un 16 de Abril :-) 
 

3 comentarios:

  1. hermosa pintura acompañado de un sentido relato.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Los sueños de Almustafá se hicieron realidad: el agua de la niebla descendió hasta la zona exacta y precisa donde la regeneración y la renovación de la vida se hace visible. Además de contar con el amor de la joven doncella de ojos lapislázuli. Acudir al Señor de los Deseos no es gratis: requiere creer y tener por cierto que la magia y la sorpresa dirigen y guían nuestras vidas... por qué no??

    un abrazo abuelo y que todo vaya bien!!

    ResponderEliminar
  3. Desear y soñar, soñar y desear, tanto que se haga real, Almustafá es el ejemplo. Para el 16, feliz cumpleaños, vas a tener el mejor de los regalos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar