Páginas vistas en total

29.3.14

Los tinteros chinos


A qué son preciosos...y encima ¡ son mágicos !




Cuenta la leyenda que son ellos los que te eligen a ti
Sentaos. poneos una copa o poner música relajante, por favor. El caso es que dejéis en blanco vuestras mentes. Ser de nuevo ese niño que llevamos dentro
Todo ocurrió en el último viaje que hice a Varsovia.  Cuando llegas a una ciudad todo es tan nuevo, que hasta su cielo te parece más azul. Te sientes intensamente sensitivo .
 
Paseábamos por los lugares más vistosos de Varsovia, captando cada detalle, cada color, sitiéndote parte por unos días de la ciudad, pulso de ella. Comimos en "El Checo" nos llevó Javier que estaba allí de Erasmus, se come bien y a precios razonables. La tarde la paseamos las amplias calles, hasta una inquietud se apoderó de mí. Les hice cruzar para ver el escaparate de una pequeña tienda.
Nada era llamativo en ella, ni la importancia de los objetos, ni su colorido, ni la luz… nada. Era una tienda gris atendida por un hombrecillo chino tan gris como su tienda. Pero allí estaban
Un estuche de seda con cuatro tinteros chinos pintados a mano por su cara interior, luego con una laca protectora fondea y protege los perfectos dibujos en el cristal.
Tenían todos ellos tinta, menos uno. Los colores de la tinta correspondían al de los tapones que les hermetizaban. Negro, verde, rojo, y el azul, era el que estaba vacío.
El hombrecillo gris, me sonrió y en un inglés correcto, me dijo " Te eligieron…" No entendí en ese momento lo que quiso decirme, pensé que no dominaba el inglés y debió querer decir "buena elección" o algo así. Le pagué, satisfecho de la compra.
Mis acompañantes compraron abanicos en seda, pintados a mano u otras menudencias
Una vez en Madrid comencé a utilizar sus tintas para pintar bellas mujeres
Según iba progresando el dibujo, recuerdo que en las noches, la imagen dibujada se hacía protagonista de mi sueño.  Me llenaba de mimos y besaba mis cabellos y terminábamos haciendo el amor. 

Cuando terminé el dibujo: ¡ LA CHICA ERA REAL !

Creedme, no deliro. Hice más y mas dibujos de mujeres preciosas y ahora todas son reales, mi casa parece la ONU
Ahora entiendo lo que el diminuto chino me dijo "Ellos te eligieron"
 

1 comentario:

  1. Seguro que no deliras???
    No será un cuento chino??
    A título informativo... yo colecciono abanicos :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar