Páginas vistas en total

31.3.14

barquito de papel...de sobaos pasiegos




deliciosos sobaos pasiegos



He estado comiendo sobaos pasiegos  durante años: Cuatro al día.
Dos al desayunar, uno en la merienda y después de la cena otro.
He guardado una ingente cantidad de envoltorios de papel encerado de los sobaos; concretamente la cantidad de 7.248, ( cuatro al día durante 365 días y 366 los bisiestos).
 
Hace quince días comencé a fabricarme un barco de papel a mi medida, fui uniendo y encolando uno por uno los envoltorios  de papel de los sobaos, dando forma al barquito de papel donde me sintiera cómodo, con una cubierta limpia de migas, para tumbarme a tomar el sol, hasta que llegara al punto justo donde el mar se une con el cielo, y así poder ver a mi abuelo, desde hace años  esta allí.
Anteayer saque el remolque del garaje, y sobre él puse mi hermoso barquito de papel de sobaos pasiegos. Una vez en la playa, ayudado de unos fuertes remos de madera, me embarqué. Las gaviotas revoloteaban en torno mío, los delfines daban saltos delante de la proa de mi barquito, todo era perfecto.
Pero… entonces ocurrió.
Se me había olvidado limpiar bien los restos de migas de los papelillos que componía el casco sumergido del barco de papel de sobaos pasiegos y…primero algún tímido pez, luego docenas, centenas…miles de peces picoteando el papel para comerse las deliciosas migas de sobao pasiego…
Me da vergüenza decirlo, pero, la Guardia Civil costera, tuvo que rescatarme del naufragio
 
Ahora estoy haciendo los planos de una magnífica avioneta, esta vez hecha con gominolas de ositos de color azul añil. Quién se apunta?  hay sito para dos
 

1 comentario:

  1. Estoy convencida que en todos tus proyectos y viajes, consigues llegar a buen puerto. Será que empleas materiales nobles para las embarcaciones y tus medios de transporte? jeje

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar