Páginas vistas en total

30.11.13

Peggy Sue

Peggy Sue actualizada - HOY -

"Peggy Sue " Patel y tintas, terminado -Ayer-


Peggy  se corta el pelo,  se descalza cuando entra en casa,  cambia las cuerdas de su arpa, cocina con música de los setenta.  Peggy imagina, sueña despierta, pinta ventanas que abren a la Plaza de Jemaa el Fna en las paredes de su cuarto. 

Peggy viaja con su corazón en los bolsillos.  Peggy escucha.  Sonríe y hace sonreír.  
Sale corriendo en busca de un abrazo.
  

Peggy es calor, sencillez desnuda, luz, magia tatuada en su piel de soles y nubes rosas.  Peggy  se pone de puntillas para alcanzar las tazas de café de la última estantería.
Crece de repente y,  también por sorpresa.  Se hace grande al descubrir su corona : Peggy es una reina,  la reina de la sirenas que a veces se descubre varada en mitad del desierto...


Solo puedo decirte, mi querida Peggy, que no esperes.  Vive el sueño de tu vida, porque tu mundo es tan grande, tan rico y lleno de tesoros que sólo Odiseo o Simbad  o unos pocos viajeros serán capaces de encontrarte en sus mapas .... pero será tan hermoso, tan hermoso cuando llegue.... la vida no puede hacer otra cosa que mimarte. 

Mientras, déjanos disfrutar con tu compañía a los exploradores que un día, quizá por casualidad, llegamos hasta ti como quien llega a la tierra prometida.

29.11.13

De piletas y árboles

Dibujo a lápiz para iniciarle a tintas ( Dibujo desequilibrado a propósito)







Me acerco al bosque, me detengo ante un árbol.  Me describo en su sombra
Siempre es lo mismo. De la tierra brota el sonido de Nefeli que lo invade todo. 
El santuario es el bosque, entre las ramas se cuelan las risas de los niños jugando en la pileta 
Tú corrías, quizás te acepten entre ellos y crezcas como flor de primavera
Quizás siempre joven y no mujer logres el amor nunca encontrado, ese que ansioso reflejas en la mirada siempre cálida
como la piel de la niña que fuiste o del ave que surca los cielos





28.11.13

comunicación



Granada: símbolo de fertilidad


Ya vamos camino de ocho años, en Junio hizo siete
Te pregunté: ¿ Cuánto hace que no te besan en la boca ?
Ahora nos quedamos callados, tú no dices nada, yo no dejo de pensar en alto. Callas y respiras, respiro y pienso. Nos respiramos

Te miro de reojo y fabrico mi mejor sonrisa, y tú disimulas con unas uvas en las manos, o un aguacate, o los granos de una granada...
Y es que a veces nos sobran las palabras, las letras nos sobran y cualquier otro medio de expresión.
No dejamos de hablamos por dentro, nunca hemos estado incomunicados


27.11.13

Contestador



Acrilico en proceso




-Alba Soy yo. Gonzalo. Eso... Sólo quería decirte que me lo he pasado muy bien. Bueno, a pesar del problema con el camarero y los langostinos: ¡como me he reído! Ahora me voy a la cama, espero que mañana me llames. bueno, buenas noches. Piiiiiiiiiiip.

- Hola, soy Alba. ¿Ya has llegado? Espero que la entrevista te haya salido mejor de lo que esperabas. Cuando sepas algo llámame. Piiiiiiiiip.

- Acabo de llegar en casa. Me alegro mucho de que estés tan contento, cuando estábamos paseando no parabas de sonreír sin querer. ... Gracias por las flores, no sé cómo has adivinado cuales eran mis preferidas. Me da mucha vergüenza decir esto, pero creo que estos días me estoy dando cuenta de que estas siendo especial para mi... Sólo quería que lo supieras. Piiiiiiiiiiip.

- Estoy preparando café, ¿a las cuatro en mi casa? Piiiiiiiiiiip.

- Hola Gonzalo. Ayer al final te quedaste hasta las tantas, eh. Bueno, te llamo para decirte que te has olvidado tu corbata. Antes de apropiármela quería devolvértela, así que ya tienes una excusa para pasarte luego por aquí. Me ha encantado dormir contigo. Piiiiiiiip.

- Cariño, soy yo: Alba . ¡He ido de compras y te he cogido un par de camisas preciosas! Mis padres vendrán mañana a primera hora, así que luego a la tarde te las pruebas para ver qué tal te van. No te comerán, te lo prometo. ¿A las siete en mi casa? Piiiiiiiiip.

- Te quiero. Piiiiiiiiiip.

- Te he hecho una copia de las llaves, te las dejo en tu buzón. Ven cuando puedas, me muero de ganas por acabar lo de ayer. Piiiiiiiiip.

- ¿Cómo has podido? Me has dejado aquí sola. Estoy sentada en el sofá y lo único que veo es tu foto delante de mi. ¿Hablo rápido? ¿No, verdad? Joder, Gonzalo. Este mundo era de los dos, ¿por qué te marchas? Vuelve. Por favor. Estoy en casa. Aún tengo tu corbata y puedo hacerte más café. Mírame, estoy destrozada. La cama grita que echa de menos nuestros cuerpos. No voy a comprarte más camisas raras y mi padre no va a hacer chistes malos en la mesa, te lo prometo. Por favor, por favor. Te necesito. Revive. No cojas ese coche y vuelve a mí. Piiiiiiiiip.
.......

26.11.13

En mis sueños



" Yin y Yang " tintas terminado hoy


De pequeño no podía dormir con la puerta del dormitorio abierta, aunque permanecieran apagadas todas las luces. Necesitaba sentir que no estaba incomunicado preso de algún monstruo azul que pretendiera comerme
y que en cualquier momento pudiera salir del armario

Siempre duermo con los ojos cerrados, solía soñar que llovía, llovía toda la noche con mucha fuerza e intensidad, hasta el punto que el agua rebosaba y entraba a el dormitorio por la ventana. 
Primero hacía charcos bajo el radiador y a medida que mi sueño avanzaba, crecía el nivel del agua inundando el dormitorio. Mi único pensamiento era abrir la puerta. Cuando lo conseguía entonces llegaba nadando hasta el mismísimo centro del universo, donde tú en lo alto de un árbol secabas tu pelo con un secador enchufado a ninguna parte.

Llevabas un vestido rojo, y el cielo estaba pintado de gris. "No llores, me decías. Harás que el agua esté salada ".

Si tú levantabas la mirada hacías que el cielo oscilara, controlabas las nubes, la lluvia y el sol.
Hoy puedo afirmar que ya no necesito dormir con la puerta abierta. Ahora, siempre que regresas a mis sueños, previamente la cierras







21.11.13

Hijo de la luna







Cuenta una leyenda, que una hembra gitana, conjuró a la luna hasta el amanecer,
llorando pedía, al llegar al día, desposar un calé. "Tendrás a tu hombre piel morena" desde el cielo habló la luna llena "pero a cambio quiero el hijo primero que le engendres a él, que quien su hijo inmola para no estar sola poco le iba a querer".
Luna quieres ser madre y no encuentras querer que te haga mujer dime luna de plata
que pretendes hacer con un niño de piel
hijo de la luna.
De padre canela nació un niño blanco como el lomo de un armiño con los ojos grises en vez de aceituna niño albino de luna. "Maldita tu estampa, este hijo es de un pallo y yo no me lo callo" 
Luna quieres ser madre y no encuentras querer que te haga mujer dime luna de plata que pretendes hacer con un niño de piel

hijo de la luna.

Gitano al creerse deshonrado, se fue a su mujer cuchillo en mano, "¿de quien es el hijo?, me has engañao fijo" y de muerte la hirió, luego se hizo al monte, con el niño en brazos y allí le abandonó. 
 Luna quieres ser madre y no encuentras querer que te haga mujer dime luna de plata que pretendes hacer con un niño de piel

hijo de la luna.


Y las noches que haya luna llena, será porque el niño está de buenas,
y si el niño llora, menguará la luna para hacerle la cuna.



19.11.13

El ciprés de la Alhambra




"Despertar a la vida" acrílico terminado hoy


Por qué lloras muchacho? preguntaba la anciana al joven abrazado al ciprés más alto de la Alhambra. Señora, lloro por que me duele el alma, lloro por que para siempre perdí mi amada…
Mujeres mozas hay muchas que consuelen tus lágrimas , dijo la anciana
El joven la miro lleno de espanto, y con voz trémula contestó: Sólo ella es mi amada.
La anciana renqueante arrastrando su pierna, se alejó del joven de brazos ceñidos al ciprés.
….
Las estrellas lucían en Granada como luciérnagas en los campos de verano.
Olía a laurel, a cilantro y hierbabuena en la calurosa noche de junio. La luna estaba oculta con su amante. Y la sultana llegó: entre sombras.
Es hermosa como el deseo. Es hermosa como la fruta prohibida, 
como los sueños de verano de los adolescente. Y me regaló sus labios de sabor a pecado
Bebí de ellos, mi fuego avivó. Senos de nácar, suavidad de terciopelo que mis dedos recorrían ; frescor de piel en sudores cálidos, ayes y gemidos, suspiros y jadeos en entrega mutua, tan deseada
Era mi sultana, mi fruta prohibida.
Pero el sultán, mi señor Boadil  sabedor de nuestras citas de amor acompañado de su  más fiel escolta se presento en escena.
Mujer…por que me haces ésto? pregunto
Mi sultana bajó la mirada mientras tapaba su desnudo cuerpo con sus manos, relámpagos de plata…brillos de nácar en su desnudez en la noche oscura. Señor mi sultán…lo hago, por amor.
El sultán dijo a sus más fieles guardias: Retiraros veinte pasos.
La noche cantaba sus nanas, 
millones de estrellas llovían su luz sobre mi cuerpo tenso,
El sultan me miró,  sin rencor, y me dijo: ¿La amas..?
Si, la amo, mi señor
El sultan se dio la vuelta, y se puso a pasear cercano a los dos. Ella se había apoyado en mi hombro y sus lágrimas mojaban mi pecho, 
quemándome en mi impotencia.
Calla mi nena nena….,calla mi amor, la dije canturreando . Lo que pase pasara juntos
lo que pase, pasara a los dos……
El sultán se dirigió firme a nosotros y bajando la voz pero si abandonar su firmeza, nos dijo: Os comprendo, pero debo poneros un castigo ejemplar….meditó y prosiguió,
Os impongo como a Tántalo, el suplicio de todos , todos los días de vuestra vida  hasta el fin de vuestras almas citaros para amaros junto a este ciprés, que me representa :Erecto, altivo, soberano, como yo. Tu mi sultana mientras tu cuerpo viva hasta ir a los infiernos
Y tu joven, que supiste darla lo que yo fui incapaz, te impongo que por la eterna eternidad lamentes el amor tan grande que la tuviste, como castigo, hasta que Ala nos reuna en sus jardines ….
Y llora la luna llena, lágrimas huecas sin sal….
y las estrellas cortejan un amor, tan ejemplar ;
a la luna eaa aaah, a la luna eaa, eaa

En la ciudad de Granada,  en el patio de la Alhambra 
el ciprés encontrarás
 

17.11.13

Cisne o pato


Dentro llevas un cisne, tú, si tú...



Dijiste que tus dientes estuvieron atados con brackets muchos años, y que entonces no eran de nylon si no de acero y titanio, que tu cara estaba llena de pecas y tu pelo esta indómito como tu espíritu. Dijiste que siempre fuiste un patito feo.
Que ya desde párvulos no tuviste novio, y tu primer beso no fue hasta los doce años. 
Que ningún chico se fijaba en ti, o que te agarrará de la mano en los recreos 
Veías con pena como la más guapa de la clase era la heroína, la Power Ranger Amarilla. 

En tu interior sabías que ella era espabilada pero tú eras más astuta e igual de inteligente
Así creciste siempre con ese sueño: Acaparar todas las miradas, fueran chicos o chicas, enamorarles y ser la princesa de los cuentos

Lo conseguiste querida,  ya lo eres a pesar que me confieses que de aquel patito feo, aún conserves mucho plumón amarillo


16.11.13

La metamorfosis de Alba


Alba antes de metamofearse

Ella es Alba, si esa bonita polilla que veis en la fotografía de arriba. Cada noche le dejo la ventana que da al jardín encendida y una lámpara de sobremesa de poco voltaje
Desde que leí  Peter Pam, se que Wendy hacía eso mismo: dejar en las noches la ventana abierta y una luz encendida, para que Peter encontrara el camino, tal como hago yo con Alba.
Lo que pocos sabéis es que una noche Wendy, una vez Peter hubiera entrado en su habitación apagó la luz y cerró la ventana, a la vez que susurraba a Peter: " No hace falta mostrarte más el camino he decidido nos quedemos aquí y crezcamos juntos. "

Ahora, que también he imitado a Wendy cerrando la ventana y apagando la luz, es Alba
quien me dice " Me quema tu corazón en la boca "

Alba sin alas



15.11.13

hay luces que engañan


Luciérnaga: estrella con alas


Rodolfo, dijo mi abuela ven: te contaré un cuento


Hace muchos años en un país lejano, una princesa para encontrar el amor se encadenó a     una torre, y juró que hasta que el amor no se la llevara no se soltaría de sus cadenas, no bebería más agua que la que la lluvia el aportara y no comería otra cosa que no fuera la hierba y los frutos que brotaran a la sombra en la verdina de las rocas de la torre.
Pasó el tiempo y la princesa, que nunca había pisado el mundo real, comenzó a leer historias de caballeros y creyéndoselas esperó impaciente a que alguien que la amara acudiera pronto a rescatarla.
Sabía que el amor vendría poco a poco, que no lo amaría la primera vez, sino con el paso lento del tiempo, y que cuando necesitara volver a verlo cada día, estaría enamorada. 
Le habían contado que su amor tendría los ojos brillantes como la luna, y que en la noche la alumbraría con la llama de su fuego, así que apresurada por encontrarlo la princesa pasaba las noches esperando en la ventana, observando las estrellas, y creyó empezar a enamorarse de una de ellas.
Era la que más brillaba, la que cuando tenía miedo parpadeaba para que no se sintiera sola, y tal fue su amor que el ocaso se le juntaba con el alba, y ya ni comía ni bebía, su rostro cansado de espera y de angustia se consumió, sus brazos ya no eran brazos, sino esbozos de ramas retorcidas.  Sus ojos eran ahora el triste reflejo de su lisiada alma, y su cuerpo un tronco arrugado.
Una noche una luciérnaga se posó en su ventana La princesa jubilosa y delgada de no comer, logró desatarse de las cadenas, y cuando la luciérnaga emprendió vuelo y se internó en las malezas del bosque la princesa se precipitó al vacío y se sumergió tras ella, guiada por el tenue punto flotante de luz se hundió en la oscuridad, y atrapó la luciérnaga. 
Para que no volviera a escaparse le cortó las alas, y de dolor la luciérnaga murió. La princesa supo entonces que su amor no era ese, que su estrella no era aquel bicho apagado y débil, intento encontrar un claro desde el que observar el cielo estrellado, pero las ramas formaban un tapiz de hojas opacas.
Loca por no encontrarla, inmersa en la humedad de la noche, anidó sus raíces en el suelo y en hiedra se enroscó en sí misma, como el olmo y el fresno, esperando poder ver de nuevo las estrellas.

14.11.13

Amar la vida



La vida es un constante equilibrio


Es una creencia extendida pensar que la suerte es para los audaces
Ella cree pertenecer a esa religión del vértigo y el trampolín. 
No son los que mas aman la vida, aquellos que toman excesivas precauciones, 
y se blindan contra los contagios, los fríos y las lluvias.
No aman mas  la vida, los que con la cabeza repleta de miedos, convierten su espacio en una farmacia, sin desplegarse, sin fortalecerse ante lo imprevisto.
Los que realmente son amantes de la vida, son lo que caminan desnudos y entusiastas por esa rampa de sobresaltos excitantes.
Los que saben permanecer a la intemperie, afrontando los vientos en contra y a favor con la sonrisa imperturbable del que besa a la vida en la boca, y se estremece con ese placer que provoca el riesgo de lo efímero.
Nadie es inmortal. 
Unos tendrán el dudoso privilegio de morir viendo como se mueren. Otros dejaran, al irse, una estela de valor y de alegría, que confirma que ha vivido volcado hacia afuera, hasta el final. Porque por mucha prudencia, mucha coraza y mucha razón, ninguno alargara su vida ni un minuto mas, de lo que la propia, majestuosa e irrepetible vida, decida.
Quizá en el equilibrio es donde reside el acierto?

13.11.13

Ven conmigo a la cama





pies parlanchines 


Me pongo a pensar, no suelo hacerlo muy a menudo, pero me sorprendo lo transgresor que puedo ser
y la cantidad de amigas con la que sería capaz de irme a la cama, si me lo pidieran ( o yo a ellas )
Uno no es que vaya de benefactor ni de macho alfa y menos de una mujer, con lo que conlleva esa palabra

Walt Whitman escribió:  "Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta"

Todos los que me conocéis bien sabéis que lo que hoy escribo es tan sólo una provocación
más de las que me gusta crear. Poner a las personas al límite y observar cómo salen de esa situación

PD.: Este fin de semana quieres le pasemos juntos, solos tú y yo, lejos de todos, sin límites  ?





12.11.13

Bondad y lo otro


"Buenos días.. ( y mejores noches ) " Acrílico 70 x 50 terminado hoy


Adoro a mi abuela, y ella se que me correspondía. Un tarde de niño, allá en Gredos
me dijo. nieto, ven, te contaré algo que me contó mi abuela para que cuentes a tus nietos. 
En este pueblo, había dos perros: Perro bueno, y Perro malo.
Perro bueno era bueno, pero Perro malo, no era bueno. 
A todos los vecinos le caía más simpático Perro malo. Si Perro malo hacía algo bueno
sus dueños le premiaban rápidamente con caricias por su lomo
Si Perro bueno hacía alguna vez algo malo, era severamente castigado
Nieto: Perro bueno, como era bueno, siguió siendo bueno creyendo que algún día
alguien se daría cuenta



10.11.13

Así fue el primero




No fui un buen estudiante, eso no quita que me inventara un mundo propio al que evadirme cuando la cosa se ponía aburrida en clase
Tenía 13 años y tuve que escuchar a un profesor decirle a mi madre que yo era inconsistente, frágil en los estudios y que no veía futuro en mi para hacer una carrera, que me dirigieran a alguna actividad de módulos laborales acorde con mis gustos.
Mi madre salió seriamente preocupada, y aunque yo me hice el despistado y como si la cosa no fuera conmigo, no pude dejar de ver correr una lágrima por la mejilla de mi madre
Fuimos a tomar un refresco a una cafetería cercana al colegio.  Mi madre necesitaba tomar un ibuprofeno con un café con leche, yo me iba a pedir un descafeinado con leche,  se pensaba que era muy joven para ingerir cafeina.
Me mantenía serio, mirando fijamente a mi madre. Luego ella levantó la vista y me preguntó ¿Qué quieres ser en la vida ? 
Mamá quiero lo mismo que tú, matricularme en el instituto luego en la universidad. Contestaba a la vez que hacía acopio de fuerzas
Mamá, te prometo que en mis horas de estudio me limitaré a estudiar. Que me olvidaré de la ventana, de cazar aves con la vista u observar las acrobacias de las moscas. Mis oídos no escucharán el sonido de la lluvia cuando golpee las tejas, ni me apartaran de mi estudio el arrullo de las palomas en celo

Mi madre se quedó mirándome, mojó un azucarillo en el café sujetándole con los dedos hasta que perdió su color blanco, y dejándole caer entonces. No daba crédito a mis palabras. Luego mi madre, reposó su cuerpo contra el respaldo de la silla y sonrió negando con la cabeza que no, que no lo haría por ella,  que lo hiciera por mi, que estaba segura podía intentarlo yo solo

Yo mientras me asombraba de la promesa que había sido capaz de entregarla mientras mentalmente me podía ir despidiendo de moscas, aves, palomas y lluvia

Luego mi madre llamó al camarero y pidió: Por favor, traiga un café con leche para mi hijo








9.11.13

Miradas guardadas


bajo su sombrero se esconde su secreto...


Es ella si, es la chica del sombrero. Lleva siempre un sombrero negro, y no puede pasarte desapercibida
Cuentan que no se lo quita ni para meterse en la cama, que duerme con él
Sólo una vez se la vio sin sombrero, y fue debido a una vendaval que levantaba hasta los árboles
del suelo y su sombrero fue a parar a los confines del mundo.
Pero sólo por cuatro minutos
Nadie ha podido ver el color de sus ojos, cuando la miras baja la cabeza tapando con el sombrero
sus ojos a tu mirada. Sólo puedes ver una sonrisa y dos hoyuelos marcados en sus mejillas
Cuentan sus vecinas más envidiosas que por eso siempre lleva en su bolso unas pastillas de ibuprofeno
por si la duelen las mejillas de tanto sonreír
Nadie la ha visto llorar, sólo Amparo una vez, y cuenta que lo hace tan despacito que sólo las luciérnagas la pueden escuchar
Nadie sabe que bajo ese sombrero se esconden junto a los suyos los de un desconocido con el que
se cruzó una vez, y aunque no sabe nada más de él, conserva su mirada para devolvérsela en su
próximo encuentro.
Los dos lo saben


8.11.13

Jueves, viernes y sábado

olas...

Ayer jueves noté que me canso de mis pies, de mis uñas, de mi pelo y hasta de mi sombra
Sucede que me canso de ser hombre los jueves
Hoy viernes ando persiguiendo mi sombra. Al amanecer me puse el pasamontañas y me fui con mi cazamariposas a la orilla del mar, a robar todas las olas de la playa.
Ahora todos los armarios de mi casa están repletos de ellas. 
Todo el mundo se ha ido a la playa para ver el espectáculo de un mar sin olas, sacan fotos. comentan por otro lado que en las noches el mar así, es más bonito por que refleja la luna y las estrellas sin distorsión.
Mañana sábado la policía me detendrá:  He dejado un claro rastro de agua salada hasta mi casa

Todos me llamarán loco

Y no se dan cuenta que los cuerdos son ellos




7.11.13

Mi imposible objeto del deseo


" Ofelia IX "  50 x 70 ctms, terminada hoy,







Gira la Tierra... con ella las aguas giran
Pero no nos damos cuenta de su movimiento
Una noche tumbada sobre las dulces aguas que ocultan su soledad
Ofelia ve girar  las estrellas, saltar chispas de colores
Y su manto de agua se llena de flores que acompañan a mi imposible objeto del deseo

6.11.13

De principes y de princesas

mi princesa...



Cansada de esperar, ese día, precisamente ese y ningún otro Alba se vistió de heroína y fue rescatar a su príncipe desvalido que no se sentía a gusto con el papel adjudicado en la obra
Alba llegó a su palacio y llamó al timbre..., el príncipe ya estaba de copas y desenfreno  
en otro cuento diferente.

Alba tonta de ella, se sentó en el bordillo de la acera a analizar en qué momento se le escapó el cuento de las manos...
Quería darle un capón al príncipe, gritarle cuatro cosas bien dichas, y ver por qué iba todo de culo. Alba quería decirle que ya no iba a estar para él nunca más, que era un niñato miedica un engreído y un hxajhascjsjcsjcso ( censurado)

Decidió escribir el mejor de los cuentos: uno donde al príncipe le tocara quedar de gilipollas pero de todas las cosas que podía haber dicho o escrito sólo acertó a llorar

5.11.13

mi bipolaridad


" Ofelia X " Acrlilico 70 x 50, terminado hoy

Ofelia siempre espera, en su noche de flores. 
Es tendida sobre la blanca almohada, cuando, se incorpora y sale desnuda al balcón.
La luna la hipnotiza; mide la caída a la nada, como para tomar impulso y subir, volar, girando alrededor del mundo, silenciosa a mi encuentro. Sabe que la espero ansioso.

Ofelia está tan llena de nada, no le importa desaparecer,  que no la busque nadie. 
A veces se me pasa por la cabeza la idea de besarte tímidamente,  apenas rozarte los labios; otras, siento unas ganas terribles de acostarme contigo, con inmediatez 
Creo me estoy volviendo bipolar 

4.11.13

Vidas, prejuicios, fracasos




Una vez al mes, siempre hacia mediados,  Alba se corta el pelo. No quiere le roce los hombros, es muy sensible, y está convencida que se excitaría al roce y todo el mundo por la calle se daría cuenta
Alba vive en un barrio normal de esta ciudad, en el piso 6º C. Cada tres días, Alba pone la lavadora y siempre en jueves, por que los jueves Ignacio pone la suya también e intercambian una sonrisa y un escueto saludo: ¡ Hola !

Ignacio vive justo enfrente de Alba, para dormir se pone colonia, tiene 34 años y sigue durmiendo solo. Tiene 8 pares de calcetines, todos negros para no tener que elegir. Por las noches se pone los cascos y se hace una tortilla francesa. Le encanta batir los huevos como lo hacía su mamá.
Hay sábados que baila en calzoncillos delante de un espejo cantando como si fuera Elton Jhon 

Alba se acompleja por que dice que tiene las tetas pequeñas, y no sabe andar con tacones
Hoy ya es jueves, es otra vez jueves, su jueves. Llega primero Ignacio a su tendedero luego Alba al suyo. Se miran, no se saludan
Alba sonríe y le piensa: Ven, acércate, bésame el cuello
Mete la mano debajo de mi blusa, amasa mi carne, manoséame entera
Escucha como suspiro de deseo, no dejes de apretarme, mientras me comes a besos.
Dame tu mano...bajo la falda no llevo nada. Acaríciame, esta noche emborracharé tus dedos...

Ignacio la sonríe y suelta su saludo estúpido: ¡ Hola !
Luego turbado por no recibir contestación se va a su dormitorio, se sienta en el borde de la cama, allí se siente libre para morir de aburrimiento una vez más