Páginas vistas en total

16.12.13

Sueño de leona

" Sueño de leona " Acrílico - SIN TERMINAR- ( me encanta esta pintura aún sin terminar )


Un joven carpintero quiso saber cómo era la madera de sándalo, había oído hablar de ella, de su aroma, pero nunca la había tenido en sus manos.
Para ello, se dirigió a Palacio donde su rey estaba muy enfermo. "Su Majestad ha viajado por todo el mundo, podría decirme dónde encontrar madera de sándalo "? El rey le dijo: "Ve a África al Serengeti, y ordeña una leona, de la que me traerás su leche que me hará recuperar la salud. Mientras, tomad este lapicero mágico".
El carpintero, feliz de puso a escribir cartas y más cartas a sus amigos comunicando su viaje, escribiendo siempre con ese lapicero mágico
Llegado a Tanzania, vio numerosas manadas de leones, se fijó en una de las manadas, al menos ocho hembras, dos machos y unos catorce cachorros juguetones.
Enfrente un océano de Ñus que iniciaban la peregrinación más de 800 Km por el Serengeti, de Tanzania a Kenia. 
Se fijó en la más valiente de las leonas. Ella sola era capaz de aterrorizar a toda la manada.
El carpintero aprovechó un descanso de esa leona y habló con ella.
Eres poderosa, todas las otras bestias te temen
No carpintero, solo soy una hembra segura, mientras las demás leonas cortejan inútilmente a el macho dominante, yo, tengo la absoluta seguridad que él solo me quiere a mi ;-)

En qué puedo ayudarte?
Quiero me des un poco de tu leche para una buena causa. 
Tómala, me dijo, la leona se tumbó y dejó extraer parte de su leche.
Pasado un tiempo el carpintero regresó a su reino, entregó la leche. Los cortesanos se reían: ¡ Esa es leche de cabra jajaja !, otro decía, ¡ Se dejó ordeñar la burra..jajaja!
Reír, reír, enseguida que beba el Rey la leche , se curará.
Y así fue. El Rey bebió y curó de inmediato
Con mucho respeto el carpintero preguntó al rey...¿ Y de mi sándalo, qué ?
El Rey agradecido le dijo: "Muerde el lapicero."
¡ Sabe a sándalo !!
"Si, por que es un lapicero mágico de sándalo que puedes usar su madera para fabricar muebles y jamás se termina".
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado


1 comentario: