Páginas vistas en total

31.12.13

Moneda y fin de año




Llevaba el pelo trenzado. La boca en sonrisa. 
La mirada temblorosa. Esperé tres horas. Y no dijo nada.
Y cuando me levanté tuvo miedo.
Esperó 5 pasos antes de hablar...

-Yo ya no quiero a nadie -susurró 
¿Y quién más nadie que yo, que bebí tu esencia? 

Hoy termina un año para empezar otro del que todos esperamos ante todo felicidad. ¡ Y la tenemos tan cerca !
Alargas la mano, los ojos cerrados y chocará con otro ser que igualmente la busca. 

Esa moneda de la fotografía circuló casi quinientos años por el África Shariana: Mauritania, Ghana, Mali, Senegal...su valor llegó a ser cuatro veces su peso en oro. 

Fueron los comerciantes venecianos los que pusieron estas " monedas" en circulación , cristales fabricados en Murano, Venecia... que intercambiaban por aceite de palma, oro marfil y/o esclavos.
De hecho esta era la zona donde los esclavistas musulmanes secuestraban a los hombres para ser vendidos
como esclavos. Robar una de estos cristales se pagaba con la entrega de 4 esclavos como reparación.

Todo es tan cambiante ! Afortunadamente hay cosas para siempre: El cariño sin nada a cambio.

Para mi el final de año ha sido magnífico. Tengo mi familia, y a mis amigos cerca, muy cerca, a veces respiro vuestro aliento y puedo sentir vuestro calor.
Seguimos pasando juntos años, espero que nos queden muchos más. ¡ He aprendido de vosotros tantas cosas...!
Os quiero tanto como vosotros a mi
Que el año que finalice, sólo sea un número, que cada vez que estemos juntos en persona o a través de la pantalla sea una fiesta
Y para ti: gracias especiales





2 comentarios:

  1. Preciosa moneda...
    Feliz año!!
    Brindo por muchos más años de fiestas virtuales!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Eres un corazón de persona.La felicidad no está tan lejos,amiguco.Siempre hay alguien al lado que espera nuestras manos.
    Es bonito y generoso lo que sientes y yo también te quiero mucho a través de la pantalla porque creo que somos lo que sinceramente escribimos y a la gente buena se le conoce .
    Gracias a ti por ser así y deseo seguir muchossssssss años más acompañándote a ti y a todos .
    Besucos ,campeón

    ResponderEliminar