Páginas vistas en total

5.12.13

El silencio de Dios



niños  



Dios miró a esos niños y se sintió conmovido.  Por ello le envió a su mejor ángel, joven, filántropa, amorosa, tremendamente tierna por dentro.

Aquellas charlas nocturnas dejaron más cicatrices de las que imaginábamos... 

Esa noche relatabas la convivencia humanitaria que mantuvisteis con esa gente africana. Me contabas sucesos que parecían de otro mundo:  Una niña ha señalado una bombilla y ha dicho: "Mira, es Dios". Después se me ha hecho pis encima porque para ir al baño tenía que deshacerse de mi abrazo. 
No me ha importado porque la amo. Y el amor es eso: mancharse del otro. 
Cuando me he ido a dormir, algunos niños rezaban: "míranos", le decían a Dios. Y se lo creían mucho. 
Decían míranos suplicando en bajito.  Me moría de angustia.  Aguanto sangre y vísceras. Aguanto vómitos agónicos. Aguanto la muerte. Pero ver a los niños rezando me ha hecho sentir un daño que me ha atravesado.  
Recé deseando que Dios les hablara y mirara a esos críos. Quise inventarles un dios de ojos abiertos y manos de carne.
Entonces tomando el té, a la luz de las velas, volví a pensar aterrada que soy responsable de veinte niños que rezan y tienen hambre. Y me miran con los ojos abiertos creyendo en mí. Que me abrazan y me sienten hogar. 
...

Dios miró a esos niños y se sintió conmovido. Cuando los niños miran al cielo pidiendo auxilio, Dios calla. 

El silencio de Dios. 
Muchos podemos dormir cada noche porque sabemos que personas como tú , están en tantos lugares tan hermosos y tan terribles a la vez.
Dios calla y sabe que ella no sólo salva a esos niños, nos salva a cada uno de nosotros.
Ante tanta responsabilidad hasta el mismo Dios no puede sino callar


4 comentarios:

  1. No hay nadie que pueda ayudar a los demás si no es el propio HOMBRE,reza un eslogan de médicos sin fronteras.Es ese otro ser humano quien habla por Dios y somos todos la voz de los "sin voz" en nuestra responsabilidad ,pero siempre partiendo del deseo incondicional de ayudar.
    Muy bonito lo que has escrito Javier y en este caso compartido para que otros sean conscientes.
    Besucos y gracias por tu exquisito comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas entregadas, que se esfuerzan por los demás a cambio de nada, solo por el amor a los otros. Un ejemplo a seguir.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De veras me has conmovido.
    =)

    ResponderEliminar
  4. Ejemplo de vida. Me duele tantos silencios, vengan de donde vengan, se llamen como se llamen.
    Un texto Javier intenso, hace que miremos dentro de nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar