Páginas vistas en total

9.11.13

Miradas guardadas


bajo su sombrero se esconde su secreto...


Es ella si, es la chica del sombrero. Lleva siempre un sombrero negro, y no puede pasarte desapercibida
Cuentan que no se lo quita ni para meterse en la cama, que duerme con él
Sólo una vez se la vio sin sombrero, y fue debido a una vendaval que levantaba hasta los árboles
del suelo y su sombrero fue a parar a los confines del mundo.
Pero sólo por cuatro minutos
Nadie ha podido ver el color de sus ojos, cuando la miras baja la cabeza tapando con el sombrero
sus ojos a tu mirada. Sólo puedes ver una sonrisa y dos hoyuelos marcados en sus mejillas
Cuentan sus vecinas más envidiosas que por eso siempre lleva en su bolso unas pastillas de ibuprofeno
por si la duelen las mejillas de tanto sonreír
Nadie la ha visto llorar, sólo Amparo una vez, y cuenta que lo hace tan despacito que sólo las luciérnagas la pueden escuchar
Nadie sabe que bajo ese sombrero se esconden junto a los suyos los de un desconocido con el que
se cruzó una vez, y aunque no sabe nada más de él, conserva su mirada para devolvérsela en su
próximo encuentro.
Los dos lo saben


3 comentarios:

  1. A ver si te deja algún ibuprofeno de los que lleva en el bolso y el sombrero para que no se te enfríen las orejas!!
    Besos sombrerero loco!!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu!Siempre te dije que me encantaban los cuentos y este minúsculo e intenso escrito me ha parecido una belleza.Es que al leerlo .....me recuerda a una persona real.
    No sé si existe ,pero me lleva a ella (o a él, si fuera el caso).
    Guardar sus ojos para otorgarlos a su desconocido,...nmenso! . Y" su llanto lento que sólo las luciérnagas pueden escuchar.."le da un toque de luz en emoción permanente.
    Pues hoy te ganaste "cum laude"
    Creo que es uno de los relatos más bonitos que te he leido.
    Besucos

    *Cuando algo me llama,no puedo dejarlo pasar desapercibido y muchos de los escritos de mis amigucos me enseñan ,me impactan ,me llevan a un mundo en el que la belleza y el bien escribir son un bálsamo para mí.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar