Páginas vistas en total

2.11.13

El genio




SIN  TERMINAR:  Ofelia IX ( detalle )




Alba paseaba, tomó aquel objeto brillante de entre la arena. Era una lámpara mágica 
La frotó. Y al instante apareció un genio
Genio, no sé qué pedir. 
Si no sabes qué pedir es que no quieres nada, ¿Y para eso me buscas princesa ? 
Tienes tres deseos, por única vez en tu vida
Tengo miedo Genio, cada vez hay más cosas que no controlo. ¿ Sólo tres deseos...?
El genio se quedó mirándola mientras ponía en orden sus bigotes y se mesaba los cabellos.
¿ Sabes la única cosa que le pregunté: cuál era su comida favorita ?. 
Dijo Alba antes de volver a guardar la lámpara



Me incliné sobre ella y recorrí la piel de su vientre con la yema del dedo. 
Bea dejó caer los párpados, los ojos y me sonrió, segura y fuerte.
-Hazme lo que quieras .. -susurró.
Tenía diecisiete años y la vida en los labios.
                                                                      (Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento)

2 comentarios:

  1. Se encontró un genio??? con alfombra voladora y todo??
    Le querría invitar a cenar... de ahí la pregunta.
    Me encanta La sombra del viento!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un compendio... maravilloso, tu pintura -aunque sin terminar, ya se vislumbra su belleza, esa Ofelia que te trae de narices, pero cierto, que hay temas que nos embrujan.
    El micro, muy a tu estilo. Una lámpara, un genio, tres deseos. Yo también tendría miedo de pedírmelos.
    Y el fragmento de "La sombra del viento", lo tengo copiado en mi agenda de textos que me maravillan. Es ese uno de los libros, además, que más me han tocado. Lo he contado una vez por allí...
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar