Páginas vistas en total

11.10.13

Sabías decir alondra o mariposa


Ilustracion de Nicoletta Ceccoli
ttp://www.nicolettaceccoli.com/index.php


Siempre que te pienso, acabo muriéndome un poco más 

Antes de conocernosno había sucedido nada entre nosotros. 
Pero quién me asegura que anteriormente no nos cruzáramos en calles, en un centro comercial o en un ascensor.
Intento hacer memoria. ¡ Quizás nos encontráramos frente a frente, chocando y un escueto " perdón"; o esa llamada a teléfono equivocada y tu contestación fría, distante  de un " se ha equivocado" !
No
No recuerdo. ¿ Pero y tú qué recuerdos te quedan ?

Espera: si recuerdo, hago esfuerzo y recuerdo que tenías un grillo entre los labios
y sabías decir alondra o mariposa . Nada más conocías, ni maldades ni bondades

Un día 
descubriste que dios no era un ruiseñor.

Más tarde le dijiste a un brote de hierba
que sería más hermoso brotar con alas.
Al fin te convenciste de que en el mundo 
hay demasiadas cosas nuevas
y yo ya no te podía enseñar alguna más


Y te fuiste de mi lado en silencio, caminando, despacito, despacito   









5 comentarios:

  1. ..."sería más hermoso brotar con alas." -pienso igual. Y es que ciertamente, hay un mundo entero que sería bueno conocer, sobrevolar y descubrir... sería más fácil tramar fugas si se pudiera tener el don del vuelo.
    Besos (ellos sí vuelan y van prestos hacia ahí) :)
    Gaby*
    (mi padre anda por España, y yo acá... me alegra por él, le hacía mucha ilusión regresar de paseo)

    ResponderEliminar
  2. Es mucho mejor brotar con alas... pero no creo que se vaya, si eres la wikipedia con alas de mariposa/hado!!
    Besos, tres !!

    ResponderEliminar
  3. Una frase inicial que impacta. Hasta el título tiene magia.
    Besos, no se si de alondra o de mariposa.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso. También me pareció que nunca se llega a perder a una hija cuando ésta crece y decide vivir su vida. Hay cierta ausencia que con el tiempo digieres y asimila, nutriéndote de antiguos recuerdos e imágenes mentales que te esfuerzas en conservar. Me gustó mucho.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. YA SE SABE, EN CUANTO TE SALEN ALAS, ECHAS A VOLAR Y QUEDA COMO ESA MUERTE ANUNCIADA EN FORMA DE VACIO ALLÍ DONDE TE POSASTE.
    Delicado y mágico dibujo de Nicoletta.
    Besito

    ResponderEliminar