Páginas vistas en total

16.10.13

Fobia, miedos y soledades



Legajo manuscrito con historial de guerra de mi antepasado





Athazagorafobia: Miedo irracional a olvidar, a ser olvidado, ignorado o substituido.

¿De qué valió a mi bisabuelo ganar dos medallas con distintivo rojo, en diferentes escaramuzas
durante las llamadas Guerras Carlistas españolas?











Mi madre conservaba la documentación, yo en este momento soy el testaferro familiar. Conservo toda la documentación de la familia desde cuatro generaciones atrás. Cartillas militares, de racionamiento, documento de compra de viviendas, partidas de nacimientos y otros documentos familiares desde hace 150 años
Papeles, legajos que testimonian ilusiones, pequeñas grandezas y algunas alegrías.
Vidas 
Vidas que son  tronco de la que soy rama y de la  hoy parten nuevas ramas que algún día se preguntarán si fui algo más que un documento de propiedad, unas partidas de nacimiento 
o un testamento. Quizás mis descendientes en un déjà-vu me piensen alguna vez y acierten

Alba miraba a través de la ventana, El otoño todo lo coloreaba. 
 Estaba frente a mi. Nos separaba una mesa. Los dos estábamos en silencio. 
 ¿Qué es de tu vida? te pregunté, para romper ese angustioso silencio. Alba me respondía con una sonrisa. No tenía ganas de hablar, sólo quería verme y no estropear ese momento.
Rompiste el silencio: ¿Por qué estamos aquí después de tanto tiempo?
Tengo miedo a acabar de no existir, te dije, como cuando éramos pequeños y yo me escondía y no me encontrabas porque ni siquiera me buscabas. 
La diferencia de antes y ahora, es que ya no juego.  Nervioso hacía trocitos la servilleta de papel   hasta hacerla añicos.
Te gusta romper las cosas, ¿verdad?, luego, se levantó de la mesa y abrió la ventana. Todos los pedazos de papel volaban.  Ahora están libres esos papeles, quizás se vuelvan a encontrar algún día, y si no es así, sabrán vivir el uno sin el otro.  

Miré el camarero y levanté la mano: La cuenta, por favor

4 comentarios:

  1. Ese miedo creo que es más general de lo que imaginamos. Me gusta la imagen de los pedazos de papel volando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. One is never forgotten by those that love them. The memories keep them warm in your heart. Replaceable....never.

    ResponderEliminar
  3. A person is never forgotten by those that love he/she. Memories keep that person warm in their heart. Replaceable.....never.

    ResponderEliminar
  4. Qué de recuerdos se encuentran en la casa de los abuelos,verdad?
    A veces pienso en qué "legado"dejaré yo ,sólo a veces,y al final saco como conclusión que lo mejor es pensarse como buena gente.Aunque también le digo a mi hija que los cuadros mios,no los pierda(sonrisa.Sé que no lo va a hacer) Ella tiene muchas cosas mias,que no son precisamente oro,pero sí un alto contenido de amor hacia ella.Aunque como bien dices,si no se vuelven a juntar los trocitos de papeles......aprenderán a vivir con e viento.
    Un poco fóbicos en este tea somos todos,no crees?
    Besucos y GRACIAS por tu comentario.

    ResponderEliminar