Páginas vistas en total

13.9.13

Ven conmigo a Gredos...SIEMPRE






Esta mañana regresé a Gredos, a ese pueblo en la ladera de la Sierra de Gredos donde pasaba largas vacaciones de verano, con recuerdos sabor a onza de chocolate Zahor y rebanada de pan, a nata de leche recién cocida, con mucho azúcar coronándola,  a leche condensada untada en el dedo


He paseado por sus calles estrechas de paredes encaladas bajo entrecruzados de cables de todo tipo sobre mi cabeza, y siempre bajo la mirada de  la Torre de la Iglesia de San Bartolomé, patrón del pueblo.



Luego he comprado tomates, de los de siempre, de los de toda la vida, CON SABOR A TOMATE, y una piel fina, como la de tu cutis, suave, sensual. Cada uno de un tamaño, cada cuál del color que le apetece. Sin la presencia que da la clonación pero si un sabor imposible de igualar



Luego hemos buscado un sendero fuera de las miradas


Apartado de todo el mundo, donde nadie supiera de nuestros gemidos



Federico Garcia Lorca
...
Pasadas las zarzamoras, los juncos y los espinos,
bajo su mata de pelo hice un hoyo sobre el limo.
Yo me quité la corbata. Ella se quitó el vestido.
Yo el cinturón con revólver. Ella sus cuatro corpiños.
Ni nardos ni caracolas tienen el cutis tan fino,
ni los cristales con luna relumbran con ese brillo.
Sus muslos se me escapaban como peces sorprendidos,
la mitad llenos de lumbre, la mitad llenos de frío.
Aquella noche corrí el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar sin bridas y sin estribos.
No quiero decir, por hombre, las cosas que ella me dijo.
La luz del entendimiento me hace ser muy comedido.
Sucia de besos y arena yo me la llevé del río.
Con el aire se batían las espadas de los lirios.



Luego entre risas: ROBAMOS zarzamoras e higos



Ven conmigo a Gredos...

5 comentarios:

  1. Lo que me gusta a mí Lorca!!!
    La nata de la leche, no... pero chupar el dedo de leche condensada ummmmmhhhhh :)
    No ha estado mal la mañana, no??? la has aprovechado bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero que envidia de viaje!!!!!
    !Quien pudiera!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué casualidad! Esta mañana yo he estado mirando lugares en Gredos para pasar unos días, a final de mes. Es una muy buena opción la que nos ofreces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A veces hay que salir de lo urbano, y qué bien lo haces amigo!!
    Una abrazo x 2 ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:27

    Siempre es maravilloso volver a GREDOS...
    a ese pueblecito donde tengo una casita.
    qué pueblecito?.
    -...."Y que yo me la llevé al río
    creyendo que era mozuela..
    pero tenía marido..."
    inmenso Lorca... una de sus mejores "cosas"...
    El sendero conducía al río
    y en la orillita del río
    las zarzamoras...
    no había gemidos..
    si no olor de caracolas...
    porque los lirios se baten
    cuando les pisan
    cuando les pisan
    ...............
    aunque sea tronío...
    por ser mujer
    apagué el entendimiento
    por no ver
    por no ver como se batían
    un llamado caballero
    y-----------------!un lirio!
    !ay que ver -!qué penas tiene "La Lirio"!..
    siempre me apunto a GREDOS. Siempre.
    un beso.

    ResponderEliminar