Páginas vistas en total

5.9.13

La danza de Anaïs


" Danza de Anaïs
" tintas con toques acrílicos, terminado hoy



La magia del universo es la palabra. La Palabra creó el universo en ella se encuentra el principio y el fin .
La palabra a veces se guarda no sale y queda en la garganta, así sucede con los textos de Anaïs Nin, tengo a mano una copa de un buen merlot, un poco de queso e higos, el humo de la varilla de sándalo encendida forma extrañas formas, la ceniza son como fragmentos de palabras, de oraciones, de deseos, mis fosas nasales se abren y el aroma del sándalo las llenan, el higo toca con toda su sensualidad mi paladar, su olor es como el del deseo.
Mientras sujeto entre mis manos un sueño pidiendo que no se diluya y las deje nuevamente vacías. Leo a Anaïs, solo, sin que tú estés conmigo para decirte y sentirte, para que tú me digas y me sientas.
Te dejo con algunas cosas de los “Diarios” de Anaïs Nin una adelantada en sus ideas


Este diario es mi kif, mi haschish, mi opio. En lugar de escribir una novela, me tiendo con una pluma, este cuaderno y sueño. El sueño es mi verdadera vida. Veo en él los ecos que me devuelven las únicas transfiguraciones que conservan lo maravilloso en toda su pureza. Fuera, toda la magia se pierde. Fuera, la vida revela sus imperfecciones". 
...
"Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo. Libre o no libre, casado o soltero, heterosexual u homosexual, son aspectos que varían de cada persona. Hay quienes son más expansivos, capaces de varios amores. No creo que exista una única respuesta para 
todo el mundo”
...
"No tengo ninguna moralidad. Sé que la gente se horroriza, pero no yo. Ninguna moralidad mientras el daño hecho no se manifieste por sí mismo. Mi moralidad no se reafirma cuando me enfrento con el dolor de un ser humano".

2 comentarios:

  1. Aprieta bien fuerte las manos para que no se escape ese sueño...
    Y de los "Diarios" pues que estoy muy de acuerdo con ella...
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Leí los diarios de Anais hace años y me gustaron , me parece que fúe una mujer libre sin tapujos...también es cierto que lo que pudo hacer fué por su status social...no todo el mundo, en aquella época podía vivir como ella.

    :)

    ResponderEliminar