Páginas vistas en total

24.8.13

Proserpina



" Rapto de Proserpina " Tintas. terminado hoy

Proserpina, estaba en esa edad en la que ni era adolescente ni mujer hecha. Jugaba con sus amigas en la charca de un remanso del río, salpicándose agua unas a otras. Lo hacían cada tarde desde que llegó al pueblo para pasar estas vacaciones. 
Proserpina vestía como una joven más de su tiempo. Pelo medio rapado hasta dejar una cresta a mechones, piercing el los lugares más raros de su cuerpo, y ropa alternativa entre gótica y románica.
Proserpina había dejado en su ciudad un novio, mucho más alternativo que ella, era el batería de los " Icy Hell " y su cuerpo era un verdadero catálogo de tatuajes multicolores
Plutón, era un buen mozo, pelo rapado, mirada misteriosa, atractivo, y un perfecto "Emo" reconducido. Ese año había sacado notas muy buenas, y pasaba una larga temporada en el mismo pueblo que Proserpina, viviendo en una cueva: su "inframundo".
El azar hizo que una tarde viera los juegos de Proserpina con sus amigas, y quedó flechado por ella.
Durante tres días admiraba  escondido mirando su belleza. El cuarto día espero que se quedara sola y tomándola en sus brazos, se la llevó a su inframundo
Plutón la inició en los cigarros de marihuana, en su filosofía vital y en el sexo tranquilo.
Durante seis meses Proserpina vivió una aventura totalmente enamorada de Plutón, hasta que extrañó a su batería alternativo
Habló con Plutón, y le comentó su disyuntiva. 
Proserpina, a partir de entonces vive seis meses de luz y verdor con dulces frutos con su batería, para los otros seis meses con Plutón vivir en su inframundo, en una larga, oscuridad donde el sexo completa sus otros seis meses cada año.

Es  también el mito de Orfeo y Eurídice, el ciclo de la vida. Proserpina sale del inframundo  en primavera, verdea y da frutos, para en Otoño, regresar a los infiernos, mientras toda
la vegetación duerme
BERNINI y su " Rapto de Proserpina "...sin palabras 





4 comentarios:

  1. Guau!!...qué buen efecto has logrado en este trabajo: la figura plana se funde con la tridimensional con una gran naturalidad, sin afectar la fuerza expresiva de los rostros!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Leyendo este mito he descubierto que las semillas de granada son un símbolo de fidelidad en el matrimonio. Un dibujo evocador.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un poco de cada, astuta Proserpina, el buen tiempo para Orfeo músico, la oscuridad invernal para Plutón, misterioso tatuado.
    Lo que se aprende de los mitos no tiene precio ni caduca.
    Le haces un guiño a Bernini con tu dibujo, a caballito la chica y gozosa, en vez de raptada con toque violencia machista olímpica.
    Besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí tampoco me importaría vivir como Proserpina...
    :))

    ResponderEliminar