Páginas vistas en total

23.8.13

Bocetos y retazos juveniles





Eran otros tiempos. Os he traído un par de apuntes rápidos que hacía en mis comienzos en el Círculo de Bellas Artes. Allí fue la primera vez que vi a una mujer desnuda, tan cerca que la podías tocar si avanzabas la mano. Me enamoré de una de las modelos.
Yo era muy joven, inexperto e inocente. Ahora sigo siendo lo mismo menos joven
Os contaré algo que también me ocurrió ese mismo año, cuando yo tenía 19 años

Habitación 1107, del hospital Ramón y Cajal. Íñigo y yo, somos amigos desde que teníamos meses.
Intercambiábamos chupetes o papillas de frutas después del baño. Pero eso es otra historia.
Recuerdo que era miércoles, como hoy, al salir de trabajar en la tarde, me acerqué para verle y llevarle unas revistas.
Entre en los ascensores del ala izquierda, Excepcionalmente no había nadie en el hall
sólo un raro silencio que todo lo envolvía. El ascensor paró en la planta primera, una ráfaga ligera y fresca antecedió a una chica joven, que vestía el clásico pijama azul del centro sanitario, entró a compartir conmigo el ascensor.
Me preguntó: "A que plantas vas? A la Once.
Bueno, tenemos tiempo ". La mire desconcertado
Desabrochó su chaqueta del pijama y deshizo el nudo de su pantalón
Por discreción, hago una pausa en el relato, y me salto los siguientes veinte minutos... bueno puede que fueran menos minutos.
Después aún agitado, la pregunté :" No se cómo te llamas?" Tomo mi mano derecha, besó su dorso, y en voz baja, me dijo: "Sabías qué en esa planta, justo la once, murió una chica?
Dicen unos que si fue un fallo del anestesista, otros, que una distracción mortal, al inyectarla demasía de suero…."
El sonido de la campanilla anunciando la planta once, rompió el momento. Se giró, me besó y salió de la cabina del ascensor. Quedé paralizado ante su belleza y elegancia de andares
Y antes que pudiera reaccionar, la vi salir y atravesar las paredes  del pasillo 

3 comentarios:

  1. Wowww... si es que siempre te han gustado las chicas raritas...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. :))
    toda una experiencia extracorpórea.
    Ya entonces mostrabas tus cualidades artísticas.

    otro abrazo

    ResponderEliminar
  3. De estos apuntes tengo yo una buena carpeta, siempre traen recuerdos. Aunque se ve que a ti te traen más :P
    Besos!!

    ResponderEliminar