Páginas vistas en total

26.7.13

Presente continuo

Foto final de la experiencia de presente contínuo.  La paloma es el halo vital de la jinete que se aleja



Alguna vez has tenido esa sensación de haber vivido aquello que en un momento preciso te ocurre?
Lo llaman " Deja vu "
Os confesaré algo: Todo lo que os cuenten al respecto de los Deja vu es falso, que si es " el descompasamiento entre el cerebro y el ojo por una fracción de segundo..." Tonterías
He estado sin publicar lo que para vosotros es un día. De donde regreso el tiempo no existe. No hay un antes, un ahora y un después
Pensáis que los grandes logros, los grandes pensamientos de la Humanidad de deben al tesón, la observación y el estudio? Todo eso son explicaciones para niños, para que se coman la sopa y se adapten a las normas establecidas.
La noche del miércoles a pesar de las advertencias bajé al patio donde la bella jinete se me apareció
la noche anterior. Ingenuo de mi, llevaba mi teléfono, pensaba wasapear y sacar fotos de tener oportunidad.

Y llegaron las doce en punto, la hermosa jinete traía una cabalgadura, que dijo era para mi.
Monté y sin mediar más palabras corrimos hacia los árboles, y a medida que nos adentrábamos
en ellos aumentaba la velocidad de la cabalgadura y ocurrió que a la vez nos elevábamos en el cielo
en dirección imprecisa dejando la luna a nuestras espaldas

Paramos en medio de una negritud absoluta, mi corazón latía desaforadamente.
La bella jinete, extendió su mano proveyéndome de una capa y sombrero de ala ancha para mi.

Ven Rodolfo,  no hace falta hablar. SIENTE.
Por cierto el teléfono aquí es innecesario. Lo que veras " es "

La oscuridad se fue aclarando, estábamos en medio de una vegetación salvaje que bien podría ser una selva tropical. Tras atar los caballos, nos adentramos, yo siempre siguiéndola hasta que delante nuestro
se abrió un claro en medio de la selva, de una extensión grandísima, llena de colorido, como un
Jardín del Paraíso
Se lo que estas pensando , me pensó la bella mujer, pero no, no es el Paraíso, esto es el presente continuo de de la Humanidad aplicado a tu halo vital

En un instante la bella jinete desapareció y me quede en medio de una multitud con la que al cruzarme
iba entretejiendo su vida a la mía, sumando vivencias que antes tuvimos o que adelante tendremos
Vi a Charo el primer amor de mi adolescencia, estaba como la recordaba con 15 años, y Fernando, y Mingo, y Bernardo, y mi profesora favorita Mari Carmen, y D Javier el mejor profesor que haya tenido
y mis padres en su mejor edad, que me sonreían...
Allí estaba mi pasado, lo curioso es que estaba mezclado con mi futuro. Me llegaban las sensaciones
de los Jueveros, risas compartidas de tanta gente que seguirá vibrando en lo que llamamos futuro...
En un momento, de entre la multitud te sentí. ¡ Tenías ojos !

Pasó un flash de nuestras vidas, de la caída del caballo, de las risas, de otras vidas compartidas que
ahora aquí en este lugar me di cuenta que fue donde se vivieron...
Me tranquilizó ver que hay un después juntos en la amistad.  
Eché los brazos para sentir tu halo vital y a escasas micras de distancia del contacto, me difuminé
y aparecí, de pie ante la piscina que parece vierte su agua al Duero, tal como me hiciste llegar a mi ordenador esa fotografía

No, los "deja vu", no existen, son vivencias en otra dimensión de un presente continuo



3 comentarios:

  1. Pero que bien te están sentando las vacaciones, relajado y con las musas a tu favor.
    Sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta tu presente continuo...

    ResponderEliminar
  3. Estoy con San, las vacaciones te están sentando estupendamente ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar