Páginas vistas en total

20.7.13

Penélope





" Penélope a la espera de su Ulises " - Tintas y acrílico

Oporto encantadora ciudad que despide al río Duero; estaré allí cinco días. Todo el mundo cree que para pasar unas pequeñas vacaciones. En realidad será para buscar la verdad de la historia de Penélope 


Escuché hace unos días de un viejo lobo de mar, sentados bebiendo un buen ron leyendas sobre los pocos monstruos marinos que aún quedan, maltratados por los barcos de arrastre y los cruceros repletos de turistas. Las leyendas de buques fantasmas, desde que se inventó el GPS, ya no tienen sentido. Luego, entre trago y trago, comenzó a narrarme la historia de:Penélope( Πηνελοπεια )
 Todo comienza en el momento de la despedida de Ulises su amado, en la playa agitando el pañuelo azul que le dejó en prenda.
"Penélope, tengo que marcharme sin falta, la dijo. El futuro me espera fuera de aquí y es nuestro". " Allí lejos hay lugares donde buscar tesoros ocultos cofres llenos de oro, que sólo esperan que yo les saque a la luz del día de su largo entierro…
No oyes, escucha ?. El mar pronuncia mi nombre -U..LI...SES..! Me llama,debo ir al encuentro con mi destino ". Penélope, sólo acertó a  decirle, pero, y las sirenas…?
Y así fue como partió dejándola a ella esperando.Día tras día. Mes tras mes,
Siempre sus ojos llenos de lágrimas y salitre.
Agitando su pañuelo azul al aire y pronunciando su nombre.
Penélope ajena a sus vecinas, mantenía la mirada fija en el horizonte, al final de la Mar Atlántica
Pasado mucho mucho tiempo, desde su lugar en la playa, se agachó y tomó un puñado de arena, de aquellos miles de relojes que la habían derramado. Arena perdida. 
Y se dijo:" Hasta aquí hemos llegado".
"Se fue a buscar tesoros, y todos estaban en las curvas de mi espalda, se fue a buscar hortizontes, y todos estaban entre las sábanas de mi cama. No se dio cuenta que yo era su tesoro ".
Me voy 
La mañana del siguiente día cuando el autobús la llevaba con dirección a Aveiro la pequeña ciudad, desde la que se puede casi tocar El cielo, Penélope echó su última mirada a la playa
Adiós. Hasta pronto: No, hasta nunca.
Ahora Penelope es feliz. Encontró trabajo como cajera de una gran superficie, y está enamorada de Braulio el joven que vende hortalizas y las mejores frutas 
Del muchacho que se marchó: Nada puedo decir, no se supo más de él.
Algunas veces, cuando pasea sola por la orilla del mar, y ve un barco solitario, mentalmente sonríe y piensa: " No sabe lo que se perdió "


  

3 comentarios:

  1. Ya me contarás que tal la búsqueda!
    A disfrutar!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese dibujo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una pintura preciosa. Y no, ese caballero no sabe lo que se perdió, Penélope era mucha mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar