Páginas vistas en total

31.7.13

las 350 diferentes formas de mirar


Luciérnagas en la noche, junto al río





¿ Cuántas veces al día miras el cielo ?  y por las noches a las estrellas ? Es lo primero que me preguntó Lunaiux. 
Hace años conocí a una joven en Gredos, que resultó ser una bruja buena
Me miraba de 350 formas distintas, decía que cada año que cumplía ganaba una forma nueva de mirar.  Todo fue muy natural. Un día por la mañana se expandió por Gredos, como el rocío cae al pasto. 
Todas las noches la oía reír entre los pinos y entre las aguas de los arroyos y antes de dormir, bajaba al remanso del arroyo y cerraba los ojos con fuerza, y hablábamos de nuestras niñez sin parar de reír 

Cada mañana un aroma a manzanilla y sándalo lo envolvía todo, 
Regresé a la ciudad y un mes de Abril, llovió a mares sobre Gredos y el arroyo por las noches  se llenó de pequeñas luciérnagas. Lunaiux, había juntado las nubes para que yo no me fuera.  
Aquella noche bajé al remanso del arroyo sin cerrar los ojos, ahí estaba con sus muchas maneras de mirar, quise abrazarla, besarla, pero no pudo entender  se sintió mal  y se fue 
Cuando regresé años después  al remanso del arroyo, el pueblo había construido en ese lugar una presa para controlar el riego.
Lunaiux, ya no era visible, aunque su presencia seguía siendo evidente cada día 
El olor a manzanilla y sándalo persiste por las mañanas. 

Siempre me queda la esperanza de algún día aparezca y tomar una infusión de manzanilla juntos



3 comentarios:

  1. De esas 350 maneras de miras, hay alguna que corta la respiración.
    Que bonita imagen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tus manera de mirar siempre nos ofrece imágenes llenas de belleza. De manera que aunque la bruja no aparezca el don lo dejó en tus ojos y en tus manos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una bruja buena... como yo!!
    Estás muy inspirado últimamente, me encanta leerte!
    Besos!!

    ResponderEliminar