Páginas vistas en total

19.7.13

La casa del parque








No tengo casa doctor
Vagué por la ciudad, me encontré con un pequeño parque con acacias y  álamos. Arena por suelo y en los cuatro puntos cardinales unos bancos que fueron en su día de maderas barnizadas sobre estructura de hierro forjado
Me senté en uno de ellos, y cabizbajo observé la punta de mis zapatos….
HOLA…! tú no eres del barrio verdad?
Miré los zapatos de trenzados de finas correas en unas piernas bonitas; la falda blanca por encima de las rodillas.
No, contesté
Se puso a hablar y  hablar como si fuéramos colegas de toda la vida. Era bonita, de carnes prietas y jóvenes…
Entonces, no tienes dónde vivir siquiera? Ven, y sin poder  quejarme me arrastró hacia una de las casas que daban al parque. Era decadente, de tres alturas, se veía una terraza remetida en lo que seria el ático. Ladrillos que comenzaban a deshacerse, imitando las grecas del mudéjar, barandas de hierro forjado por balcones donde se depositaban botellas de butano vacías; ropa tendida tan desgastada y comida por el sol como la fachada del edificio.
Pasamos al portal tan oscuro...
Lo primero que me llamó la atención fue el olor a humo a pis, a repollo y a guisote adherida ya a cada átomo del ese edificio
El techo muy alto, las paredes con un friso de gastado estuco
Me llevó a la escalera de gastados peldaños de madera que al soportar nuestro peso, crujían, como teclas de un piano. La vista se me fue acostumbrando a la penumbra, al sobrepasar el primer piso y dejar atrás el rellano noté que éramos espiados a traves de la mirilla de uno de los pisos
Entre el segundo y el tercero, nos cruzamos con un viejecito de pelo gris; vestía un batín ceñido por un cordón, a juego con las zapatillas de franela
Al verte, te sonrió y te dijo: "Eres el cascabel de esta casa,bendita seas"!
Te acercaste hasta él y le besaste la mejilla diciéndole: Don Pío, por qué no quiere casarse conmigo? ,entre las risas nerviosas que a él le producía tus palabras.
El tercer piso, la puerta de la derecha era la de tu casa, eso me dijiste
Seguimos subiendo hasta un ático que, efectívamente, estaba remetido sobre la fachada a la calle 

Atravesamos el patio, sucio, de baldosa  roja, y abriste la puerta que nos llevó hasta una estancia de una sola pieza, donde en un rincón, se veía una cocina de carbón,  une mesa renqueante, dos sillas un jergón en el suelo. Y lo que supuse que era el aseo. Olía como toda la casa a humo
Era de mi tío, me dijiste, pero él ya no lo necesita, vive en Barcelona
Sabes que yo no podré pagarte al menos de momento, la dije
Eres bobo ! jajaja. Tú descansa y busca trabajo, luego ya irás a algún sitio mejor que éste.
Dos días, para dejar aquello adecentado y eso que era un cuartucho de mala muerte. Las viejas sábanas, las emplee en cortinas para la única ventana, compré tierra y robé plantas de otro parque más explédido que el nuestro, para poner vida en la casa :margaritas blancas.
lavé, lavé  y tiré lo inservible, sábanas limpias y utensilios mínimos de comida compré en Ikea,
Ya olía a limpio
Me puse a buscar trabajo. Era un hombre nuevo
Ese mismo día me contrataron como reponedor en Carrefour no era mucho y tenía que madrugar, pero era trabajo…
Los cielos grises del primer día ya no me cubrían, lucía el azul y todo era bonito. Hasta el parque me parecía vivo
No había vuelto a ver a mi bienhechora,desde aquel día afortunado. Cené y después de escuchar un poco de música en la radio, me acosté
No conseguía dormirme, estaba nervioso; presentía algo;
serían las doce cuando escuché el inconfundible sonido del crujir de las maderas de entre el tercero y el ático
luego sentí que andaban en la cerradura 

Tomé un bate de béisbol que había comprado y dispuse cerca mío en las noches. La puerta se abrió; era mi amiga
Su silueta se recortó sobre las tenues ropas que llevaba, al contraluz del exterior ;mi respiración se agitó. Esperé…
Hola!  Te he asustado?
Bueno al principio, no sabía, luego, al verte  me dije: tengo mi primera visita en la casa jejeje
Espera que enciendo la luz
No ! me dijo: no, no la enciendas, déjame estar cerca de ti, así, sin luz
No supe contestar, temblé, estaba tan nervioso, ansioso más bien hacía mucho que no besaba a una mujer
No dejaba de mirarme a los ojos
Tomó mi cara con sus manos y me besó, despacio me fue comiendo los labios,  mi cuerpo experimentó una sensación…
me estremecí, mis sienes latían como para reventar
toda mi sensibilidad estaba concentrada en mis labios, veía, oía, palpaba olía…gustaba todo por mis labios
Nada mas existía. Las manos componían carnes, las moldeaban como el alfarero da formas al barro húmedo
Caímos, no hubo palabras, rodamos, gemimos
El alba con sus luces tenues me despertó, no estaba ella, pero su olor invadía la habitación a sudor, a sal, a sexo….
Ese día en el trabajo me llamaron la atención varias veces; colocaba compresas junto a zapatos, cacerolas con pijamas y bombillas con perejil jejejeje
Durante ocho noches cada una de ellas, teníamos nuestra cita
me estaba enamorando
Me sentía amado, aquello no era sexo, y yo me daba, me daba
con todas mis fuerzas
Ese sábado coincidía con el día de pago, era mi primer sueldo ganado jejeje . Compré salmón ahumado, y una botella de cava , aceitunas rellenas, quesos, foi, panecillos, tomates, una cebolla , estaba radiante de alegría
Y llegué al parque… y me quede desconcertado, no era capaz de  articular palabra alguna, paralizado como una estatua,no entendía nada….. NO HABÍA CASA
…. 

….
….
Me senté en el banco, el que me recibió el primer día;
paso una mujer enfundada en negro, y la pregunté:
¿Señora y la casa.de ahí   ?
¿Esa casa…?
Se prendió fuego hace 3 años, me dijo
…..
….
Y que fue de la gente?
Estarán con sus familiares. Bueno no, Don Pío, y una jovencita muy alegre no pudieron salir y ahí quedaron
Me desplomé. Sujete la cabeza entre mis manos y lloré
No entendía nada…?

...

HOLA !  tú no eres del barrio, verdad?, mire los zapatos de trenzado de finas correas en una piernas bonitas. la falda blanca por encima de las rodillas…. 


1 comentario:

  1. Me encantó, así sin más. Una historia en la que te vas adentrando hasta sumergirte entera. Un final inquietante, perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar