Páginas vistas en total

24.7.13

El jinete

Aparecida, tinta china y acuarela
Era una noche perfecta, la luna ponía esacamas al río Duero. El viejo carillón comenzó a repicar las campanadas de media noche, justo en la camapanada diez se escucho el galope de Un caballo a la carrera. En la acampada doce le vi como un rayo aparecer al galope por la orilla del Duero tierra adentro, capa al viento y sombrero de ala ancha, de parecer entre La foresta cercana. Eso ocurrió el primer día de estancia en la posada Al día siguiente comente en recepción si alquilaban caballos, por que esa noche anterior había visto pasar a la carrera un jinete. Los recepcionistas, se miraron entre si y no contestaron. Luego en el desayuno un camarero me comento que había escuchado mi pregunta, y que se cuenta que algunas personas mas han visto en el tiempo ese jinete Anoche baje al patio por el que vi correr desde mi habitación al personaje Se que los que me conocéis de hace tiempo no dudais de mi cordura Pero anoche justo en la media noche, bajo la luz de la luna llena lo que vi marcara para siempre mi vida Faltaban segundos para la media noche cuando escuche el cabalgar del jinete. A las 12 en punto...apareció misterioso cabalgando directo a mi. Me paralice de miedo, estaba aterrado. El jinete paro su cabalgadura a centímetros de mi. Su caballo resoplaba y sudaba espuma de su carrera. El jinete e desprendió de su sombrero de ala ancha y la luna ilumino el rostro de mujer mas hermoso que hubiera contemplado. Luego hizo que su caballo se pusiera a dos patas y salvandome como obstáculo prosegio su marcha primero lento, se giro y una firme voz de mujer me dijo "Mañana, ven mañana, Rodolfo..."' luego se alejo a toda carrera Hoy ya es ese mañana, son las 17,45 de este día hermoso, y espero impaciente la hora del encuentro Se que debo tener precaución, miedo, desconfianza... Durante el desayuno, el mismo camarero que me comento ayer sobre el jinete, sin que yo le hubiera do pie, me dijo: "Ayer no le dije, que en esta posada ha habido desapariciones inexplicables' siempre hombres...

3 comentarios:

  1. De nuevo OS pido disculpas por una escritura de corrillo. Puntualice hice espacios... y mi hable me tiene dominado
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿Te leeremos mañana o estarás en mejor compañía??

    ResponderEliminar
  3. Cuidadin, cuidadín... peligrosas desapariciones las de esa posada.

    ResponderEliminar