Páginas vistas en total

26.6.13

El gato inmortal


Dibujo a Tintas chinas-  " joven con gato"


Come writers and critics
Who prophesize with your pen
And keep your eyes wide
The chance won't come again
And don't speak too soon
For the wheel's still in spin


Esta mañana tuve un momento de melancolía, me subí al tejado de mi casa, desde allí venía mi mundo desde desde lo altoPasado un rato subió Cola, tu gato azul  se sentó a mi lado
Transcurridos unos instantes de silencio, me miró y dijo: Te voy a contar algo sobre mis antepasados


"-Durante el siglo XVII, en una isla de Japón en la época de los señores feudales, existía un templo venido a menos, con serios problemas económicos. 
El sacerdote del templo siendo muy pobre, compartía la escasa comida que tenía con su gato. 
Un día, un señor feudal, hombre de gran fortuna e importancia fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol cercano al templo. 
Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato azul, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. 
Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se fue hasta el templo. 
En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.


El hombre rico agradecido financió las reparaciones del templo y éste prosperó.
La Diosa del Bosque concedió el gran honor de la inmortalidad al gato azul
Y ahora, camina por las ciudades muy despacio pegado a las paredes y cuando escucha débiles maullidos de gatitos llorando de frío y hambre, los mira, olfatea y agarra con delicadeza a uno de ellos y se lo lleva.
Camina con el pequeño gato en la boca y lo deja en la puerta de una casa. Se esconde y espera. El bebé gato llora con poca fuerza porque está debilitado, triste y asustado.
Cuando pasa alguien que se detiene y levanta al chiquitito, lo arropa y le habla con dulzura y el gato azul le ve en la cara y en los ojos que puede dar amor y protección, entonces sale de su escondite y su pelaje va convirtiéndose a un color azul celeste tan claro y diáfano que se desvanece en el aire y desaparece.-"


¡ Cola, le dije: deja de contar tonterías !, ¿ Cómo va a ser un gato azul inmortal ?
Pues, de la misma manera que un gato como yo puede hablar.  Todo es posible si nuestra mente así lo desea

1 comentario: