Páginas vistas en total

1.5.13

El cajón con un papel


Zapatos soñadores. Póntelos y volarás
Dibujo a Tinta china 2008




Un día como hoy, de ello no hace tantos años, la casona de Gredos había quedado sin vida, mi padre su último morador, había fallecido. El pueblo entero acompañó al Campo Santo su cuerpo
Los hijos y los nietos, hicimos una cena fría mientras concretamos detalles.
El sentimiento de orfandad te invade a pesar que no seas ya un niño

Mi padre tenía especial cariño por la mesita de noche que de siempre le acompañó
a las casas en que viviera. Era de diseño sobrio, ajada por los años, poco más que un tablero, cuatro patas y un cajón con un tirador colgante que había dejado su circular rallado en la madera

Quiero llevarme la mesita de noche de papá dije. Mis hermanos asintieron
Lo que no saben mis hermanos y yo también desconocía, es lo que esa mesita de noche contenía dentro de su cajón
No era oro, ni billetes. Sólo contenía un papelillo enrollado de color azul celeste, al desliarle 
podías leer una historia; cada vez diferente de la anterior, tantas veces como le abrieras para leerle

"... Y cuando la mariposa supo de su belleza sufrió y de sus ojos resbalaron lágrimas doradas
Por que se sabía efímera y no comprendía que tanta perfección no pudiera ser contemplada por nadie

¡ Quién me moja, no hay nubes pero si gotas !, exclamó un grillo que pasaba bajo la hoja en la
que la mariposa se daba lástima de si misma
¡Un grillo ! 
¡Una mariposa ! Si soy un grillo y tú una mariposa, eso es elemental.
Grillo antes que desaparezca de este mundo, dime que soy hermosa, la más bella criatura que has podido contemplar.... exigió la mariposa
Pssssss, cuestión de maquillaje, seguro que al despertar asustas, contestó el grillo
Jo !, venga grillo, dímelo me moriré en cualquier momento sin que nadie me lo haya dicho. Mira mi corazón cómo tengo taquicardias ( toc toc, toc tac, tic tec... )
Ahora de cerca, dijo el grillo y con la mano en su seno... digo corazón, si eres la más hermosa criatura. ¡ Casémonos dijo la mariposa !
Y se casaron y fueron felices el lapso de tiempo que la mariposa pudo vivir

A veces disfrutar de algo tan hermoso como una amistad, no se mide con el tiempo, y si
por lo que nos enriquecemos al compartirnos.

Y Colorín colorado este cuento se ha acabado

PD Guardo el rollito de papel dentro del cajón, para sacarle en cualquier otro momento
nos despoje prejuicios y nos haga sentir ese niñ@ que llevamos dentro













2 comentarios:

  1. Los cuentos de Javier emocionan ¿lo sabe Javier? Que la ilusión no desaparezca con la edad, los cuentos no solo son para los niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento!
    Pero anda, grillo, dime que soy hermosa!!! :)

    ResponderEliminar