Páginas vistas en total

23.3.13

la ventana


" Pintando " Técnica mixta, SIN TERMINAR


Su ventana estaba frente a la mía  a nueve metros de distancia. 
A pesar de las luces apagadas, esa noche pude ver sus pechos al aire, cuando Alba levantó su camiseta de algodón blanca
Cuando uno se marcha de una casa para ir a vivir a otra nueva  debe dejar intacta su habitación por si quiere volver algún día a saber quién fue, más allá de su recuerdo.



He entrado en la que un día fue mi casa de manera clandestina. 

Una constructora la compró para levantar pisos más pequeños, sin patios de vecinos, ni calle de suelo de arena donde poder jugar 

Recorro con la mano por las paredes de mi habitación y allí está el agujero que hizo mi uña noche tras noche mientras imaginaba quién llegaría a ser. 


Ya no hay nadie en la ventana de enfrente, ninguna Alba que me enseñe los pechos una noche cualquiera


Observo las baldosas y cuento desde la puerta tres pasos y medio hasta llegar al lugar preciso. Se siguen moviendo la misma baldosa de siempre. 
Pienso en la fuerza del tiempo, tan devastadora. Y sin embargo, no ha podido conmigo, "Eppur si muove", como dijo Galileo a la Inqusición. Todo existió y sigue existiendo.

"-Busca a alguien -?, me pregunta un hombre joven y con acento extranjero.
Le digo que sí, que estoy buscando a alguien y me mira esperando más palabras. 

...Pero ya no hacen falta

Detalle de " Pintando "

2 comentarios:

  1. Un recorrido precioso por el lugar que un dia fué hogar.
    "Ya no hay ","no queda",si no alguna sombra del pasado.
    La respuesta que el hombre esperaba mejor silenciada:no entendería!!!
    Besucos "emborrachaos"de vida

    *gracias por el coment.

    ResponderEliminar
  2. Buscaba en la memoria un Alba especial, que con las primeras luces nunca llegue a desaparecer... es un cuadro muy hermoso y evocador.

    un abrazo

    ResponderEliminar