Páginas vistas en total

30.1.13

Querida mía



"Tránsito " Acrílico sobre lienzo pintado en el año 2011







Querida mía


Llevas nuestro futuro en tu vientre, ámale como me amas, enséñale a andar, a respetar a los mayores,  a respetar la tierra que le verá nacer

Te pido plantes junto a la puerta de casa un almendro de flores rojas, que cada año llene de pétalos de sangre el suelo en conmemoración del amor que profeso a ti, a nuestro hijo
y a esta nación 
Lee mucho, te hará compañía y llegarás a comprender el sacrificio al que me enfrento,
que no es más que una prueba del amor que te tengo.

Mira mi uniforme, llevo botones con flores de cerezo de tres pétalos, la flor de los
Samurais, el símbolo de japón.  Nace antes que ninguna y en su plenitud cae...

Amanece el cielo se ha teñido primero de rojo, llevo mi frente ciñendo un " senninbari "
la cinta de las mil puntadas, tejidas por manos blancas y limpias como las tuyas.
No soy poeta, nunca se me dio bien hacer "jisei no ku- 辞世の句 -" de despedida

Nos han llamado, dejo de escribirte, no sin antes decirte te quiero hasta la muerte

Veo a mis compañeros salir a formar, los aviones calientan motores,
un oficial y su asistente, se dirigen a la formación. Portan banderas de Japón
para entregarnos a la vez que vasos con sake.
Corro y me sumo a ellos

¡ BANZAI ! ,¡BANZAI¡, ! BANZAI !


PD: Desde que abrí este blog, abajo, tengo esta canción que habéis escuchado
       Una canción de cuna japonesa, de vida y de esperanza







3 comentarios:

  1. En el Imperio del Sol rojo como la sangre, fluyó el rió sembrado de pétalos rojos segados jóvenes, y el hijo nunca vio los ojos oscuros del padre.
    Una canción que estremece, un poema que penetra y duele por su infinita dulzura y su melancolía cruel, las hojas secas golpean la puerta, son las alas de los ángeles muertos.
    Besito y a la equilibrista indú.

    ResponderEliminar
  2. Vi la película varias veces, me gustó mucho , mucho y por supuesto su banda sonora.

    La pintura de hoy es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Bellisima la publicación un gran post.

    ResponderEliminar