Páginas vistas en total

29.1.13

La gata



"Joven con gato" dibujo a tintas china, hoy 29-01-2013



Siéntate Rodolfo, me dijo mi abuelo de manera contundente, voy a contarte algo que nadie sabe.
Quieres tomar algo?, un gin tónic?, Pondré dos. -Deja, yo le voy poniendo mientras me cuentas-

Nieto... te he contado cien historias de mis navegaciones, algunas algo exageradas, otras 
fruto de mi fantasía, pero precisamente la que te voy a contar es tan real como que tu amiga
la bruja mala del cuento de ayer, nos está leyendo

Yo tendría no más de 32 años, soltero y con mucho vigor que a Dios gracias he conservado
intacto. De las navegaciones a vela o mucho antes, algunos dicen que desde Noé, siempre en los
barcos han navegado gatos, para mantener los alimentos a salvo de las ratas
El gato era querido por toda la tripulación, estábamos convencidos que podían oler las tormentas
antes que llegaran, y que si les maltratabas tenían poderes para hacer naufragar el barco

Nieto: En uno de mis viajes nada más embarcar, una hermosa gata dormitaba sobre la amura de cubierta; una mosca jugando con sus bigotes la despertó. Se estiró cuan larga era y se me quedó mirando
Yo aún llevaba mis pertenencias, y la llame: ¡ Gato, ven !
La gata se acercó a  mi, olió el bajo de mis pantalones y comenzó a frotar su lomo contra mi ropa
marcándome con su olor. Jugué con ella rascándola debajo la barbilla, al ponerse de patas arriba
la dije: ¡ Pero si eres una linda gatita !

La relación entre la gata y yo en esa ruta, fue estrecha, ella me había elegido. Los gatos te eligen, no
tú a ellos.
Por la noche dormía a los pies de mi cama, encima de las mantas, y yo tenía cuidado de no tirarla
en mis vueltas dormido
Llevábamos casi treinta días embarcados sin tocar puerto, y mi mente no hacía si no pensar en
cada una de las preciosas y seductoras mujeres en tierra
Una noche Rodolfo, ocurrió algo inexplicable.
¿ Supongo que todo era un sueño, pero y si fue realidad ? La gata olfateó mi alto grado de tetosterona
y... así: simplemente se hizo mujer
¡ Una increíble mujer, con el cuerpo felino!, de movimientos pausados, rodeándome y ronroneando
a mi al rededor me agarró por detrás y beso mi cuello, a la vez que su mano descendía por mi cuerpo hasta llegar a (ioiojòjoppowekpwwñewñlwweññe - censurado -)
Nieto, aquella fue la noche en la que por primera y única vez vi fuegos artificiales dentro de mi
camarote... No te voy a dar más detalles. Eres hombre y tendrás experiencias similares... pero,
te aseguro que ningún otro mortal disfrutó lo que aquella noche yo con...
¿Te puedes creer nieto que  no la pregunté el nombre?

Esta es la historia real  nieto, tras yacer juntos, me contó que una bruja la había hecho un encantamiento por que ambas, bruja y ella se habían enamorado de un joven vendedor de pócimas por encargo y esa era la explicación de su aspecto felino. La bruja arrepentida por la faena, la había dejado una puerta abierta a ser humana cuando se enamorara de otro joven, pero que.. ¿Esa es mi desgracia ! tendría que separarse irremediablemente de él y dedicarse a alguna noble profesión cercana a los niños donde podría repartir entre ellos su gran capacidad de amar

Y tal y como sucedió, nieto, te lo cuento 


7 comentarios:

  1. BAUDELAIRE:
    " Ven, bello gato, a mi amoroso pecho;
    Retén las uñas de tu pata,
    Y deja que me hunda en tus ojos hermosos
    Mezcla de ágata y metal.

    Mientras mis dedos peinan suavemente
    Tu cabeza y tu lomo elástico,
    Mientras mi mano de placer se embriaga
    Al palpar tu cuerpo eléctrico,

    A mi señora creo ver. Su mirada
    Como la tuya, amable bestia,
    Profunda y fría, hiere cual dardo,

    Y, de los pies a la cabeza,
    Un sutil aire, un peligroso aroma,
    Bogan en torno a su tostado cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho suma gracia ese detalle final:
    "dedicarse a alguna noble profesión cercana a los niños donde podría repartir entre ellos su gran capacidad de amar...no me lo esperaba!!

    Una imagen bellísima, Rodolfo !Me encanta!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la pintura... tiene un algo que no se qué, que sé yo, que me atrae demasiado... los colores, como si fueran efluvios de otros tiempos...
    Tal vez venidos de las historias de tu abuelo.
    Pienso, al leerte, que brujería o no, algún animal secreto nos habita dentro, y cuando menos lo esperamos, sale a relucir.
    En mi caso, no es felino, más bien, tiene bastante de ave...
    Volando me voy, para que veas que es cierto.

    ResponderEliminar
  4. Como muchos cuentos,no hay finales felices.
    EL papel de la gatita era dar cariño a los niños.En el fonod,no era tan infeliz el final .
    Besucos ingenioso!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh!! Esa es mi historia... de día repartiendo amor entre los niños con mi forma humana y de noche peligrosa mujer felina !!
    Besos felinos, ya casi humanos a estas horas!

    ResponderEliminar
  6. Yo, como hoy tengo las ondas cerebrales desquiciadas, ando pensando en ese ioiojòjoppowekpwwñewñlwweññe..¡así sería para conseguir enamorar a la gata!

    Me ha encantado, Rod!, eres un mago con las palabras y el pincel..

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya con la gatita linda...el abuelo debió sacar estrellitas como en la peli de "como agua para chocolate...

    :)

    ResponderEliminar