Páginas vistas en total

1.12.12

Hoy perdí algo de mi




Debería estar contento
lo estoy
Debería pensar que mi esfuerzo es apreciado , que lo veo
Sin embargo estoy como si algo mío lo hubiera perdido para siempre
No se si me llegáis a entender o vais a pensar que soy un tonto sensiblón
Hoy vendí menos que en la vista del año pasado
4 acrílicos, 1 dibujo, y otros dos acrílicos pendientes de confirmar su venta
Están reservados
El primero en vender fue precisamente el que elegí como cartel anunciador
y es ese el que me ha dolido venderle, por varias causas
¿Por qué lo hice?, ¿ Qué necesidad tenía de desprenderme de él, si me encantaba ?
Invite a una cervezas al terminar, y luego comimos en un restaurante chino...
reímos etc etc, pero ya en casa, comencé a darme cuenta que ya jamás podré volverle a ver
Vendí otros, y a todos les tenia el cariño de haberlos parido
Pero éste ? Por qué coños le vendí si debí quedármele conmigo ?
...jamás repetiré un cuadro, por ética y honor personal
Lo siento, se que te gustaba tanto... !

8 comentarios:

  1. Primero felicidades, en los tiempos que estamos vender el primer día, es muy bueno, además es como abrir puertas para próximas ventas. Luego es entendible que cuando se pone tanto cariño en un trabajo desprenderse de él duele, pero piensa lo feliz que será quien lo tiene ahora, cada vez que lo mire disfrutará.Venga Rodolfo hay que celebrar este día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que estas con tu expo, me alegro que haya ido bien el primer día... y bueno, no lo tomes mal, supongo que sabías que podía pasar, seguro que lo ha adquirido alguien que ha visto algo parecido a lo que tu ves en esa obra y la apreciara. Enhorabuena!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. bueno,,vender no es facil para nada , desprenderse menos ,pero el que te lo compro seguro lo va a apreciar por eso cediste a venderlo. Hay que dejarlo ir vendran otras nunca iguales ni mejores diferentes Arriba !!!
    hoy a donde vas a comer ? ...salud
    beso

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy amigo, es que los parimos y es un parto entre gozoso y doloroso.
    Pero al pintarlo siempre esperas que lo vean otros ojos, es como escribir,
    quieres cominicar y exponer, piensa que ahora lo disfrutarán otras miradas.
    Deja que este hijo o hija vuele por su cuenta, tú nunca le olvidarás. Queda la posibilidad de dedicarte al grabado, jejeje.
    Felicitaciones muy contentas, me gusta mucho esa cabellera oscura venteada y chispeada de color, me gusta la pose de la chica, transmite recogimiento, empeño y a la vez, seducción. Besitoooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito y me alegro una vez más por tus éxitos, muy merecidos para quien desborda creatividad como tú.

    Pero ya lo sabes: el auténtico creador siempre pone algo de sí en su obra. Luego siempre pierde algo con cada obra que se va.

    No obstante, algo has ganado también (y no me refiero al dinero): lo perdido es en cierto sentido un lastre, que te libera hacia nuevas cosas...

    ResponderEliminar
  6. Hay algunas creaciones a las que nos apegamos, tal vez porque tienen más de nosotros que otras...pero ya se fué...tal vez sea una manera dedeshacerte del apego...

    ResponderEliminar
  7. Siento que te entiendo... Me ha pasado con una pintura que tenía un sentido muy especial, un día se me ofertó muy buen dinero y... si bien dudé, decidí venderla. La pintura viajó a Australia, y yo solo conservo la foto, pero me arrepiento de haberme desprendido de ella. Lo que creamos son carne nuestra también, pero sacando lo estrictamente monetario, pienso que también está bueno que a aquellos que gustan de nuestro trabajo tengan la posibilidad de disfrutarlo. De todas maneras, lo positivo es haber expuesto y haber captado el gusto de aquellos que se acercaron e interesaron. Felicidades por ello!
    Besitos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20:19

    Quizá sea parte del encanto...y de la generosidad del artista, que crea belleza para compartirla...
    Vivelo como una "emancipación" y no como una pérdida.
    Mariajo

    ResponderEliminar