Páginas vistas en total

29.12.12

caja de música




...

Esa bailarina, la de la fotografía era mi abuela materna,  
Si, fue bailarina también. 
Mi enamoradiza abuela viajera, que recibió como regalo de bodas los pendientes en triada de brillantes regalo de mi abuelo de origen italiano.También fue bailarín de alguna caja de música italiana, como mi abuela, como tú y como yo.

Te contaré algo que desconoces:
Una noche, cogí unas tijeras, me corté el pelo tan cortito como ella, solamente para sentirme más cerca de su acento y de la manera tan delicada de inclinar su cabeza cuando danzaba. 
A ella le mató su belleza, pero yo nunca podría temer a esa muerte porque ni siquiera soy un poco bonita.
Me hace gracia que el significado que daba a mi nombre “bella como el amanecer”.  Sí, solía llamarme Amelie como ella. 
Pero decidí eliminar las cinco últimas letras de mi nombre porque yo no tengo la piel tan blanca, ni sé bailar ballet"
¡ Shhh silencio, o nos oirán Nadie debe saber que los muñecos de las cajas de música tenemos vida propia !

3 comentarios:

  1. ¿Alguna vez te han dicho que tu sensibilidad es tan estratosférica que puede dejar pasmado a cualquiera? ¿A cualquiera que se haga llamar *L*?

    Un beso. (La reverencia la dejaré para otro día)

    ResponderEliminar
  2. El dibujo es precioso, vuelves a tus comienzos, pero cada vez lo haces mejor.
    No diré nada de la bailarina, ya sabes que yo si sé que tienen vida propia. ¿Recuerdas mi caja de música? hace mucho que no la veo, tendré que buscarla, la bailarina hace mucho que no danza. Me dijeron una vez, que a los que nos gusta escribir, siempre tenemos un objeto fetiche, yo estoy segura que el tuyo es la bailarina y el mío la lampara de flecos de crista. Besitos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Javier!!!! te mando un beso enorme, hermoso tu relato

    ResponderEliminar